Si existe una muerte que marcó a todos los fans de Naruto, esa fue la de Jiraiya. El ermitaño sacrificó su vida para descubrir el secreto de Pain, el líder de Akatsuki.
Desde entonces, los fans no tuvieron chance de volver a verlo en acción, hasta el más reciente arco de viajes en el tiempo de Boruto: Naruto Next Generations, donde el hijo del Hokage y Sasuke aparecieron en la antigua Aldea de Konoha.
El reciente episodio 133 de Boruto: Naruto Next Generations nos mostró el regreso de Jiraiya, quien peleo contra Urashiki Otsutsuki. Sin embargo, el villano fue más hábil que el ermitaño y le causó un gran daño.
Justo cuando Jiraiya iba a atacar a Urashiki, este activa su curioso jutsu, se da cuenta de lo que iba a ser el ermitaño y desaparece, para luego aparecer detrás de él y con su látigo logra atravesar su cuerpo. En ese momento, los fans temieron lo peor. Jiraiya moría, una vez más.
El sannin botó demasiada sangre y preocupó a Naruto y Boruto, incluso lo dejó tan mal herido que no participó de la siguiente pelea. ¿Qué ocurrió con el ermitaño? Sufrió una terrible herida a manos del villano.
Urashiki y Jiraiya pelearon en último capítulo. Foto: TV Tokyo
Urashiki Otsutsuki mostró que tiene la habilidad de poder ver el futuro, por lo que anticipó los ataques de Jiraiya, Boruto y Naruto. ¿Podrán vencerlo? ¿Jiraiya se repondrá? Habrá que esperar al próximo episodio.
Boruto: Naruto Next Generations capítulo 134 se estrenará este domingo 01 de noviembre.
Urashiki es un ser extraordinariamente poderoso, que junto con Momoshiki y Kinshiki, eran considerados una amenaza mayor que Kaguya.
Kaguya significa “Luz Brillante” o también Kaguya Hime, que significa “Princesa Luz Brillante”. Número 2. Comparte su nombre con el Clan Kaguya, además de poseer su kekkei Genkai.
Minato Namikaze (波風ミナト, Namikaze Minato), también conocido como El Destello Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage) de la Aldea Oculta de la Hoja. Fue discípulo de Jiraiya y maestro de Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin Nohara.
El llamado Jōgan (浄眼, Jōgan; literalmente Ojo Puro) es un Dōjutsu despertado por Boruto Uzumaki en su ojo derecho. El ojo posee una pupila apenas visible, pero en el anime, su pupila es visible, demuestra color azulado y al ser activado, la esclerótica se vuelve oscura.
El héroe de Konoha ha contraído matrimonio con Hinata Hyuga, con quien tiene dos hijos: Boruto y Himawari. Boruto forma parte del equipo ninja, liderado por Konohamaru Sarutobi, y complementado por Sarada Uchiha, la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, y el hijo artificial de Orochimaru, Mitsuki.