Agencias

Hansi Flick carga contra LaLiga por el diseño del calendario


El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, expresó su indignación este viernes con los responsables de LaLiga española de fútbol por el calendario de los partidos, ya que afirma que no se respeta el descanso necesario entre un duelo y el siguiente.

"Quiero ver quién es el tipo responsable de esto. Para mí, es de broma, es increíble que no tengamos tiempo para descansar. Quiero hablar con las personas que sean responsables de esto, no tienen ni idea de cómo funciona", dijo Flick en la conferencia de prensa de la víspera del partido de la 32ª jornada del campeonato español ante el Celta de Vigo.

El motivo del enfado del técnico alemán está principalmente en el horario elegido para el partido liguero ante el Valladolid, inicialmente previsto para el domingo 4 de mayo y que fue adelantado al sábado 3 de mayo a las 21h00 locales (19h00 GMT) debido a que el Barça tiene que jugar el martes 6 de mayo a las 19h00 GMT la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Eso obligaba a cambiar la fecha del partido del domingo pero Flick considera que el horario tardío del duelo en el sábado sigue impidiendo que su equipo tenga al menos tres días enteros de descanso antes del siguiente compromiso.

El Barcelona tiene además que desplazarse a Valladolid, por lo que tiene después del partido el viaje de vuelta a casa, lo que condiciona también su tiempo de descanso.

"Nunca había visto esto antes. Todas las ligas protegen a sus clubes cuando juegan en la Champions League, especialmente si se trata de una semifinal. La Bundesliga o la Premier League cuidan más a sus clubes. Aquí no se hace", sentenció.

El equipo azulgrana es líder de LaLiga con 70 puntos, cuatro más que el Real Madrid, segundo con 66.

El programa del equipo catalán está en estos momentos muy cargado, con la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el sábado 26 además de la semifinal europea ante el Inter de Milán, los días 30 de abril y 6 de mayo.

imm/dr/an

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Dengue en Lambayeque: reportan 3 muertes en lo que va de 2026

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"