Agencias

Arsenal con la tranquilidad del resultado, pero con la presión del todo o nada


El Arsenal visita al Real Madrid el miércoles con un pie en semifinales de la Champions League, pero también con la presión añadida de que su temporada no será exitosa si no logra eliminar al gigante blanco en el Santiago Bernabéu.

Los hombres de Mikel Arteta arrasaron la semana pasada al vigente campeón por 3-0 en la ida de cuartos de final en Londres, un resultado que les confiere el rol de favoritos para alcanzar las terceras semifinales de su historia en la principal competición europea.

Con el Liverpool prácticamente fuera de alcance en la Premier League, y eliminados en las dos copas nacionales, los 'Gunners' se aferran a la Champions para salvar -o quizá sacar matricula de honor- su temporada.

El conjunto londinense, que persigue su primera corona europea, es un asiduo en los últimos años a la pelea por conquistar la liga inglesa, que cedió por muy poco ante el Manchester City los dos últimos cursos.

- Camino de un tercer subcampeonato consecutivo -

Este año, el Liverpool de Arne Slot ha volado en el campeonato y podría conquistar ya el título este próximo fin de semana dependiendo de los resultados. Con 13 puntos de ventaja y sólo 6 jornadas por disputar, es solo una cuestión de tiempo que el campeonato vaya a Anfield.

Y eso que el Arsenal se postuló en varios momentos como serio candidato a desalojar a los 'Reds' del liderato, pero sus doce empates ligueros y sus dos únicas victorias en las últimas siete fechas terminaron con sus opciones en la Premier.

Tras el empate del sábado pasado ante el Brentford (1-1) que acabó con las escasas opciones de los 'Gunners', Arteta negó que sus jugadores tuvieran ya la mente en el partido del Bernabéu, aunque su once inicial dejó a las claras cuáles son sus prioridades en el tramo final del curso.

- Eliminado de las copas nacionales -

El técnico vasco realizó cinco cambios en el equipo que arrolló al Real Madrid, dejando en el banco al extremo Bukayo Saka y al capitán Martin Odegaard.

Una vez terminado el partido confirmó que su atención quedaba exclusivamente puesta en el Real Madrid. "Todavía nos quedan seis partidos por jugar en la Premier League, que serán muy importantes, por supuesto... pero por ahora todo gira en torno al miércoles".

El Arsenal viajará a la capital de España con la moral por las nubes, a pesar de que el 15 veces campeón de Europa es un experto en remontadas.

- Mucho más que unas semifinales -

En caso de seguir adelante, los 'Gunners' aún tendrían que hacer frente presumiblemente a rivales de gran entidad como PSG, Barcelona, Inter o Bayern parea levantar el trofeo.

Por todo ello, en el club inglés sigue latente el fantasma de una quinta temporada consecutiva sin levantar un solo trofeo.

Sólo una catástrofe los privaría de la clásificación a la próxima edición de la Champions (los cinco primeros este año en la Premier), pero caer del segundo puesto dañaría el orgullo de los 'Gunners' y echaría por tierra las teorías sobre su progresión hacia la conquista de una Premier que se les resiste desde 2004.

En esas circunstancias, no es de extrañar que el Arsenal, a diferencia del Real Madrid -que aún pelea por LaLiga y está clasificado a la final de Copa del Rey-, se juegue el miércoles mucho más que un pase a semifinales de Champions.

jw/pb/iga/mcd