Agencias

¿Tom Cruise y su "Misión Imposible" en Cannes? La respuesta el próximo jueves


El 78º Festival de Cannes revela el próximo jueves su selección de películas, entre las que podría surgir la última entrega de "Misión Imposible", con Tom Cruise, así como los primeros largometrajes de actrices como Scarlett Johansson o Kristen Stewart.

Del lado latinoamericano, los brasileños Karim Ainouz y Kléber Mendonça Filho o la argentina Lucrecia Martel son candidatos también a pasar por la Croisette, en distintas secciones.

Brasil, cuyo cine logró un Óscar en febrero con "Aún estoy aquí" de Walter Salles, es el invitado de honor del Mercado del Cine, la cita más importante del sector y paralela al festival, que se celebra del 13 al 25 de mayo.

Del lado español, la directora Carla Simón, que ganó en 2022 el Oso de Oro en Berlín ("Alcarràs"), podría aparecer con su nueva obra, "Romería".

Pero inevitablemente las miradas se centran sobre todo en el desfile en la alfombra roja de grandes producciones y estrellas rutilantes.

A sus 62 años, Cruise es una estrella asidua y adulada en Cannes, donde saltó en paracaídas para presentar la segunda parte de "Top Gun" hace tres años.

Este octavo episodio de "Misión Imposible" se denomina "Sentencia final", y podría abrir el festival, fuera de competición.

Los promotores aseguran que es el último capítulo, aunque en esa saga multimillonaria, nada es verdaderamente imposible.

- Viejas glorias -

¿Spike Lee podría presentar su largometraje con Denzel Washington? Hay posibilidades teniendo en cuenta que Lee fue presidente del jurado en 2021. "Highest 2 Lowest" es un drama policial, con dos estrellas del rap, A$AP Rocky y Ice Spice.

Catorce años después de "El árbol de la vida", galardonada con la Palma de Oro, el estadounidense Terrence Malick, 81 años, autor místico y metafísico, tiene lista una nueva obra, inspirada al parecer en la Biblia.

Luego está Jim Jarmusch, que a sus 72 años podría volver con una película protagonizada por Cate Blanchett y Adam Driver.

O Wes Anderson, que a pesar de sus 55 años sigue cultivando una imagen de niño terrible, autor de un cine fantasioso.

Para su nueva película, "The Phoenician Scheme", contó con una ración difícilmente superable de estrellas hollywoodienses, de Benicio Del Toro a Tom Hanks o Scarlett Johansson.

Precisamente Johansson se estrena detrás de la cámara con "Eleanor The Great", una historia protagonizada por una actriz nonagenaria, June Squibb.

Kristen Stewart, actriz igualmente cómoda en grandes producciones de Hollywood como en films independientes, se lanzó también a la arena de la dirección de un largometraje con "The cronology of water".

Del lado europeo, la francesa Julia Ducournau, que ganó una Palma de Oro con la sangrienta "Titane", tiene lista una nueva cinta con la actriz iraní exiliada Golshifteh Farahani.

La también francesa Alice Winocour ("Disorder", "Memorias de París") rodó por su parte una película sobre la Semana de la Moda parisina con Angelina Jolie.

El italiano Luca Guadagnino impresionó a la audiencia en Las Vegas recientemente al mostrar imágenes de su nueva obra, "After the Hunt", con Julia Roberts.

- "La película más loca" -

El brasileño Karim Ainouz ha estado presente en las dos últimas ediciones de Cannes, con "La última reina" (2023) y "Motel Destino" (2024).

Su nueva obra, "Rosebush Pruning" es "la película más loca que he hecho en mi vida", según declaró a la AFP en el reciente Festival Cinelatino de Toulouse. Una comedia con un casting estelar: Ellen Fanning, Callum Turner, Pamela Anderson, la española Elena Anaya...

Kléber Mendonça Filho profundiza en la historia reciente de su país con "The secret agent", una película de espionaje ambientada en 1977.

Lucrecia Martel ("La ciénaga") ha necesitado diez años para hacer su primer documental, "Chocobar", acerca del asesinato del activista indígena Javier Chocobar.

El festival acostumbra a elegir una veintena de películas en competición por la Palma, a las que se añaden posteriormente los certámenes paralelos, como Una Cierta Mirada o la Quincena.

El jurado está presidido este año por la actriz Juliette Binoche.

jz/sag

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Científicos de China confirman que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”