Agencias

Neymar dice que su PSG fracasó por "ego" y admite "pequeña pelea" con Mbappé


El atacante brasileño Neymar consideró que el poderoso PSG, en el que compartió con Lionel Messi y Kylian Mbappé, fracasó debido al "ego" de los jugadores y afirmó que la estrella francesa tuvo celos de su buena relación con el astro argentino.

"Tienes que darte cuenta de que no juegas solo. Tienes que tener al otro de tu lado: 'Yo soy el mejor, vale', pero ¿quién te va a dar el balón? Tienes que tener gente buena que te dé el balón", dijo 'Ney' en una entrevista con el exdelantero brasileño Romário publicada este jueves.

"Era el ego de todos. Un partido era uno, el siguiente era otro, el siguiente eran cuatro, cinco partidos seguidos, entonces no podía funcionar. Hoy en día, si nadie corre, si nadie se ayuda, es imposible ganar", agregó en el canal de YouTube Romário TV.

El '10' de la selección de Brasil, de 32 años, compartió el camerino del PSG con Mbappé y Messi entre 2021 y 2023. Aunque el tridente generó muchas expectativas, no consiguió alzar la Liga de Campeones de Europa, la gran apuesta del club francés.

Al término de la temporada 2023, el brasileño partió para el Al-Hilal saudí y el argentino, para el Inter Miami. Ambos entablaron una amistad durante su paso por el FC Barcelona (2013-17), donde formaron un temible trío ofensivo junto al uruguayo Luis Suárez.

En París, además, Neymar tuvo inconvenientes con Mbappé.

"Tengo mis asuntos con él, tuvimos una pequeña pelea, pero era un chico que al principio, cuando llegó, era fundamental. Yo siempre le decía, bromeaba con él, que iba a ser uno de los mejores, siempre le ayudaba, hablaba con él. Venía a mi casa, salíamos a cenar juntos", afirmó 'Ney'.

"Pasamos unos buenos años juntos, pero luego, cuando llegó Messi, creo que se puso un poco celoso. No quería compartirme con nadie [risas, ndlr] y entonces empezaron las peleas, el cambio de comportamiento", añadió.

El artillero histórico de la selección brasileña afirmó, no obstante, que en el cuadro parisino tuvo su mejor momento deportivo. Ese nivel le habría permitido ganar el Balón de Oro, aseguró, pero sus recurrentes lesiones desvanecieron el sueño.

"Son lesiones que me tienen fuera tres meses, seis meses. Así que eso es lo que me ha hecho daño", sostuvo. "No es algo que vaya a acabar con mi vida, que vaya a ser como, 'a la mierda, no he ganado el Balón de Oro'. Dios lo quiso así y se acabó".

Los problemas físicos han estropeado también su paso por el Al-Hilal, donde apenas ha disputado siete partidos en 16 meses.

La prensa internacional especula que abandonará el fútbol árabe al término de su contrato, que vence en junio.

Aunque dijo estar feliz en Arabia Saudita, Neymar aseguró que "en seis meses todo puede cambiar".

raa/ag

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana