Agencias

Manchester United impide que el Liverpool refuerce su liderato


El Liverpool no pudo ampliar su ventaja como líder al no pasar del empate 2-2 en casa ante un Manchester United en crisis, este domingo en el partido estelar de la 20ª jornada del campeonato inglés.

"Sentimos que hemos perdido dos puntos", admitió el entrenador del Liverpool, Arne Slot.

El argentino Lisandro Martínez (minuto 52) había adelantado a los 'Red Devils' en Anfield, antes de que los locales remontaran provisionalmente con tantos del neerlandés Cody Gakpo (59) y del egipcio Mohamed Salah (70 de penal). El tanto de la igualada definitiva lo firmó el marfileño Amad Diallo en el 80.

En el descuento final, el United tuvo la victoria muy cerca pero Harry Maguire remató muy alto en una posición muy favorable en el área (90+7).

"Podría haber sido peor, si somos sinceros. Estoy muy decepcionado por haber dejado escapar estos puntos en casa", afirmó el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk.

Con 46 puntos, el Liverpool no pudo aprovechar el tropiezo que había tenido el sábado el Arsenal (2º, 40) al empatar 1-1 en Brighton.

La diferencia entre ambos equipos sigue en seis puntos, si bien es cierto que los 'Reds' tienen un partido disputado menos que los londinenses, el derbi ante el Everton que fue aplazado por una tormenta.

El Liverpool llegaba al partido de este domingo, disputado bajo una insistente lluvia, después de haber encadenado tres triunfos ligueros y el United, ahora decimotercer clasificado, lo hacía tras tres derrotas seguidas.

La racha de ambos se cortó por lo tanto con este empate, aunque la situación es evidentemente mucho más dramática para el Manchester United, que está a 23 puntos de su rival de esta tarde y 6 por encima de los puestos de descenso.

- Salah sigue sumando -

El empate de este domingo permite al menos al equipo de Ruben Amorim volver a sentirse competitivo ante la formación de moda de esta temporada en Inglaterra y en Europa, a la vez que cortó su sequía goleadora, después de tres partidos seguidos sin marcar.

El encargado de devolver al United al gol fue Lisandro Martínez (52), que recibió en el área de Bruno Fernandes y envió un potente tiro cruzado que dio en el larguero de la portería de Alisson antes de entrar en el arco de los locales.

La reacción del Liverpool no tardó en llegar. Asistido por el argentino Alexis Mac Allister, Gakpo regateó en el área a Matthijs De Ligt antes de acomodarse una posición de disparo, directo a la escuadra de André Onana (59).

De Ligt tuvo una tarde para olvidar. Una mano suya fue castigada con un penal que Salah, líder de los goleadores de la Premier League ahora con 18 dianas, transformó en el 70.

Su gol llegó apenas dos días después de unas declaraciones en las que hablaba de que se sentía en su "último año" en el Liverpool, lo que hizo pensar que no es probable la renovación de su contrato, que termina en junio.

Cuando el United parecía dirigirse a una nueva derrota, un balón servido por el argentino Alejandro Garnacho permitió a Amad Diallo (80), solo desde la zona del punto de penal, establecer el 2-2 definitivo.

"Si somos capaces de tener este nivel ante el Liverpool, líder de la liga, ¿por qué no lo conseguimos ante los demás? Eso es algo que me frustra", reconoció el capitán del United, Bruno Fernandes.

- Jiménez, salvador -

En el otro partido del domingo en la primera división inglesa, Fulham (9º) e Ipswich Town (18º) empataron 2-2.

El mexicano Raúl Jiménez fue el protagonista de ese partido, transformando dos penales para que el Fulham evitara la derrota, el último de ellos de manera salvadora en el descuento final (69 y 90+1).

Por dos veces se había adelantado provisionalmente el Ipswich en el marcador, por medio de Sammie Szmodics (38) y Liam Delap (71 de penal).

No haber logrado la victoria hace que el Ipswich siga antepenúltimo y por lo tanto dentro de los puestos de descenso.

Alcanzó a puntos al primer equipo de la zona de salvación, el Wolverhampton (17º), que el lunes cerrará la vigésima jornada de la Premier League recibiendo en su estadio a la revelación del actual curso, el Nottingham Forest (3º).

bur-dr/iga