Agencias

Manchester City cae en la Copa de la Liga y teme por Savinho


El Manchester City fue eliminado por el Tottenham (2-1) en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, este miércoles, en un partido en el que fue cambiado por lesión su atacante brasileño Savinho.

Mejor le fue al Manchester United, en crisis en la Premier League, que tomó algo de oxígeno al imponerse 5 a 2 al Leicester.

Pero mientras muchos miraban con interés hacia el United por su mal momento, la noticia del día fue el adiós prematuro del Manchester City, actual líder de la liga inglesa, que el año pasado había sido eliminado también en una ronda temprana, en aquel caso en dieciseisavos de final.

El Tottenham tomó pronto las riendas del partido y se distanció 2-0 antes de la media hora de juego gracias a los tantos del alemán Timo Werner (5) y del senegalés Pape Matar Sarr (25). Los 'Citizens' redujeron la desventaja justo antes del descanso, gracias al portugués Matheus Nunes (45+4), pero no pudieron culminar la remontada en la segunda mitad.

Este adiós supone una decepción relativa para el City, toda vez que la Copa de la Liga se considera una competición menor en el fútbol inglés. Josep Guardiola y sus pupilos centrarán ahora sus esfuerzos en la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones, antes del Mundial de Clubes de final de curso.

No participó en el choque la estrella anotadora del City, el noruego Erling Haaland, que siguió el partido desde el banquillo.

A la derrota se sumó otra mala noticia para el vigente campeón de Inglaterra, por el cambio por lesión en la segunda mitad de su jugador brasileño Savinho, por un problema en un tobillo. El jugador se llevó las manos a la cara al ser sacado del césped, lo que genera inquietud a la espera de más noticias.

"Estamos con problemas con las lesiones. En mi tiempo aquí creo que no he tenido un momento con tantos lesionados. En situaciones así, los jugadores tienen que dar un paso adelante, estar más unidos que nunca", señaló Guardiola después del partido, valorando el esfuerzo de sus pupilos a pesar de la derrota.

- Respiro en Old Trafford -

En el caso del Manchester United, apenas decimocuarto en la liga inglesa y que acaba de despedir a su entrenador Erik Ten Hag, el 5-2 ante el Leicester tuvo efecto balsámico.

El brasileño Casemiro y el portugués Bruno Fernandes, con sendos dobletes, fueron los protagonistas del partido.

"Vine aquí como asistente para ayudar al equipo. Estoy ayudando todo lo que puedo y si me necesitan en el futuro, en cualquier función, estoy aquí para ayudar al club a construir su futuro", afirmó el técnico interino del United, el neerlandés Ruud Van Nistelrooy.

El Liverpool, defensor del título, sufrió pero sacó adelante su pulso ante el Brighton (3-2). Los 'Reds' tuvieron que esperar a la segunda parte para desbloquear el partido, principalmente con un doblete del neerlandés Cody Gakpo.

El Chelsea, por su parte, perdió 2-0 en Newcastle. Un gol de Alexander Izak y un tanto en contra de Axel Disasi condenaron a los 'Blues'.

El Arsenal, tercero de la liga inglesa, no dio por su parte opción al Preston (3-0), de la segunda categoría, mientras que el Aston Villa se vio superado (2-1) en casa por el Crystal Palace.

El martes, el Southampton y el Brentford habían obtenido sus billetes a cuartos de final al ganar respectivamente a Stoke y Sheffield Wednesday, dos formaciones de la segunda división.

bur-dar/hpa/dr/cl

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Un accidente nuclear de hace 15 años dejó una ciudad sin personas, pero los jabalíes tomaron las calles y algo inesperado ocurrió con su genética

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar