Tendencias

Tiktoker niega que se haya burlado de militar de los ‘Húsares de Junín’: “No le he faltado el respeto”

Según el tiktoker, no le faltó el respeto al militar, pese al video en el que se mofaba del silencio del integrante de los 'Húsares de Junín'.

Tiktoker aseguró que no le faltó el respeto a militar de los "Húsares de Junín".
Tiktoker aseguró que no le faltó el respeto a militar de los "Húsares de Junín". | Foto: composición LR/ TikTok

Luego de recibir duras críticas en redes sociales, un creador de contenido de TikTok salió a defenderse y negó haberse burlado de un integrante del Regimiento de Caballería 'Húsares de Junín'. El pronunciamiento se dio tras la difusión de un video grabado en la Plaza San Martín, donde su comportamiento generó rechazo por parte de los usuarios.

Mediante un nuevo clip publicado en la cuenta sasapito, el tiktoker aseguró que en ningún momento le faltó el respeto al militar. “Últimamente he visto contenido de influencers que me han mencionado y han dicho que yo le he faltado el respeto. Caballero, yo en ningún momento le he faltado el respeto. Simplemente es contenido y yo hablo así”, afirmó.

"En ningún momento me estoy burlando del militar"

Por otro lado, insistió en que su estilo fue malinterpretado: “¿Por qué están diciendo cosas que no son?. Ese es mi estilo. En ningún momento me estoy burlando del militar. Yo hablo así”.

La respuesta surgió luego de que se viralizara un video difundido desde la cuenta @christianibarguen2021, en el que el creador de contenido interactúa con el militar, quien se encontraba cumpliendo labores de resguardo. En el clip, ante la falta de respuesta del efectivo, se le escucha decir: “¿Cuántos años tienes, amigo? El chico creo que es mudito. Yo le voy a hablar en su tono”, para luego emitir sonidos extraños con la aparente intención de provocar una reacción.

Ministerio de Defensa rechazó frases irónicas y tomará acciones contra tiktoker

Estas expresiones desataron una ola de comentarios críticos; incluso el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que rechazaba la falta de respeto al militar integrante de los 'Húsares de Junín'.

“El Ministerio de Defensa expresa su enérgico rechazo a la difusión de contenido audiovisual en plataformas digitales que, de manera irresponsable, banaliza o falta el respeto a los símbolos patrios, así como al personal militar del Regimiento de Caballería 'Húsares de Junín'. – Escolta del presidente de la República, mientras se encontraba cumpliendo funciones oficiales en un espacio público.

Por esta razón, el sector informó que inició las acciones correspondientes para establecer las responsabilidades derivadas de la difusión de este contenido, de acuerdo con la normativa vigente.

 Comunicado del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: composición LR/ Instagram

Comunicado del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: composición LR/ Instagram

Lo más visto
Lo último
Ingeniero de la UNI revela por qué se arrepiente de la universidad: "No tienes que sufrir para tener futuro"

Ingeniero de la UNI revela por qué se arrepiente de la universidad: "No tienes que sufrir para tener futuro"

LEER MÁS
¿Recuerdas a "Escuela nueva", el popular libro que acompañó a varias generaciones en la primaria?

¿Recuerdas a "Escuela nueva", el popular libro que acompañó a varias generaciones en la primaria?

LEER MÁS
TikTok ya paga a los creadores de contenido de Perú: este es el monto que puedes llegar a cobrar por 1.000 vistas

TikTok ya paga a los creadores de contenido de Perú: este es el monto que puedes llegar a cobrar por 1.000 vistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"