Sociedad

Detonan explosivo en pollería de Ancón y extorsionadores exigen pago de S/ 20.000: ''Te dejé un regalo''

El propietario afirmó recibir amenazas de la banda criminal Los Michis del Cono Norte para seguir operando. La explosión generó serios daños en el local, mientras que la Policía inició las investigaciones pertinentes.

Un atentado por extorsión ocurrió en Ancón, donde un artefacto explosivo fue detonado en la pollería El Larguito, causando serios daños materiales sin heridos.
Un atentado por extorsión ocurrió en Ancón, donde un artefacto explosivo fue detonado en la pollería El Larguito, causando serios daños materiales sin heridos. | composición LR

Un nuevo atentado vinculado a extorsión se registró en la madrugada de este miércoles 21 de enero de en el distrito de Ancón, donde un sujeto detonó un artefacto explosivo en el frontis de la pollería El Larguito, ubicada en la avenida Los Arquitectos en la Panamericana Norte. El ataque no dejó personas heridas, pero sí ocasionó serios daños materiales y sembró el pánico entre los vecinos de la zona.

Según relató el propietario del negocio, el hecho ocurrió cuando se encontraba preparando insumos dentro del local. Minutos antes de la explosión, advirtió la presencia de un individuo en actitud sospechosa merodeando el establecimiento. Poco después, se produjo la detonación.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

“Cuando termino de preparar mi aderezo, se me ocurre tomar mi gaseosita. Estoy tomando y a un bandido lo veo que camina por ahí y aguaita. Se fue así, se fue caminando. Y estoy para subirme a mi cuarto a descansar y, en eso, ¡pum! Explota”, contó el dueño a los medios.

Un atentado por extorsión ocurrió en Ancón, donde un artefacto explosivo fue detonado en la pollería El Larguito. Foto: cortesía.

Un atentado por extorsión ocurrió en Ancón, donde un artefacto explosivo fue detonado en la pollería El Larguito. Foto: cortesía.

Propietario es extorsionado por Los Michis del Cono Norte

El empresario denunció que viene siendo víctima de extorsión por parte de una banda criminal que se hace llamar Los Michis del Cono Norte, la cual le exige el pago de S/ 20.000 para permitirle seguir operando con normalidad.

"Justo iba a salir a echar candado a mi puerta y ha explotado, felizmente me metí al baño y se escuchó fuerte. Para no tener problemas, yo le he colaborado", dijo el propietario. El hombre indicó que trabaja en el lugar desde hace 15 años e indicó que, desde hace un mes, viene recibiendo las amenazas.

Tras el incidente, el dueño recibió un mensaje de parte de los delincuentes. ''Hola LARGUITO acabo de dejarte un regalo y esta es la primera advertencia para ti para que dejes de dar mi número, para que entiendas que nadie te va a proteger de mí... Tu seguridad está en mis manos y hoy me fallaste, no me pagaste y mira lo que acaba de pasar en tu local. Si no me pagas, hoy te lo duplico y a la siguiente te voy a meter una granada pero cuando estés ahí cocinando'', se lee.

El propietario, víctima de amenazas por parte de "Los Michis del Cono Norte", denuncia que le exigen S/ 20.000 para continuar operando. Foto: cortesía.

El propietario, víctima de amenazas por parte de "Los Michis del Cono Norte", denuncia que le exigen S/ 20.000 para continuar operando. Foto: cortesía.

Fuerte explosión alertó a vecinos de Ancón

El estallido causó la destrucción del portón principal y de las lunas del establecimiento, aunque no se registraron víctimas. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. El personal de Udex y peritos de criminalística también acudieron.

El hijo del propietario de la pollería indicó a La República que las autoridades le afirmaron que estarían resguardando los alrededores de la avenida Los Arquitectos, ya que, según reveló, las extorsiones no solo los afectan a ellos: ''Son varios negocios que están extorsionando. Las panaderías, las tienditas, un gimnasio, hasta mototaxis''.

El joven pidió al presidente José Jerí que aplique la ''mano dura'' contra la delincuencia, pues presume que los responsables que vienen atemorizando a los comerciantes del distrito operarían desde el penal de Ancón. Vecinos del sector también expresaron su preocupación por el incremento de hechos delictivos y exigieron mayor presencia policial, recordando que Lima y Callao se encuentran bajo estado de emergencia debido al avance de la criminalidad.

La explosión devastó el negocio, mientras que la Policía Nacional investiga el hecho y vecinos piden más seguridad. Foto: composición/cortesía.

La explosión devastó el negocio, mientras que la Policía Nacional investiga el hecho y vecinos piden más seguridad. Foto: composición/cortesía.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Tres atentados contra el transporte público en Lima: un chofer asesinado y varios heridos en una sola noche

Tres atentados contra el transporte público en Lima: un chofer asesinado y varios heridos en una sola noche

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump "desatará el infierno" contra Irán si no acepta acuerdo para finalizar la guerra en Medio Oriente, advierte la Casa Blanca

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Más de 700.000 peruanos sin agua potable pagan seis veces más por el servicio y destinan S/1.406 extra al año

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026