Sociedad

Sereno mata a delincuente que intentó robarle en Villa María del Triunfo: fue liberado tras ser detenido en comisaría

Tras el pedido de los familiares, el sereno fue liberado horas después de ser retenido. Además, precisó que todo fue en defensa propia y que su vida estuvo en riesgo.

Sereno dispara a hombre que intentó robarle y lo llevan detenido a comisarÍa en VMT
Sereno dispara a hombre que intentó robarle y lo llevan detenido a comisarÍa en VMT | Francisco Erazo/URPI-LR | Composición LR

En Villa María del Triunfo, un delincuente fue abatido por un miembro de serenazgo luego de intentar robarle junto a otro sujeto la noche de este lunes. El incidente, ocurrido en el cruce de las avenidas Ejército y Santos Samudi, terminó con la huida del otro sindicado y Denison Gonzáles Julca detenido en una comisaría del distrito en calidad de intervenido, según indicaron desde la Dipincri.

La hermana del sereno, y militar en retiro que trabaja en la Municipalidad de VMT hace cuatro años, indicó que él se dirigía a su centro de labores para iniciar con su jornada cuando fue interceptado por dos hombres en un auto rojo. "Le querían disparar y robar sus pertenencias. Es entonces que mi hermano se defendió y disparó contra uno de ellos, quien falleció. El otro sujeto terminó escapando", indicó.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Familiares piden a las autoridades la liberación del exmilitar detenido en VMT

Familiares piden a las autoridades la liberación inmediata del sereno, quien, según su madre, es quien se encarga de cuidarla y apoyarla con su tratamiento médico: “Quiero que me ayuden y mi hijo sea liberado, es el único que me ve, nosotros no tenemos una casita, vivimos en alquiler y, si no lo liberan, no habrá quien lo pague. No tengo a donde ir". "Pedimos que liberen a mi hermano. Fue en defensa propia. De lo contrario, él estaría muerto”, agregó su hermana.

Además, aseguraron que cuenta con permiso para portar armas debido a sus anteriores labores como miembro del Ejército: "Mi hermano tiene su licencia, él estaba en el Ejército y luego empezó a trabajar en la Municipalidad de VMT (...) es una persona trabajadora, estudia derecho, tiene 25 años  y quiere superarse (...) no me parece justo que esté encerrado. Él no es el delincuente, solo se estaba defendiendo”, concluyó.

Sereno fue interceptado por dos hombres en un auto rojo y disparó cuando intentaron robarle. Foto: Francisco Erazo / URPI-LR

Sereno fue interceptado por dos hombres en un auto rojo y disparó cuando intentaron robarle. Foto: Francisco Erazo / URPI-LR

Cámaras captan intento de robo a sereno en VMT

Las cámaras de seguridad del distrito captaron el momento exacto del hecho. Según explicó el gerente de seguridad ciudadana de VMT, el sereno se dirigía a su centro de laborales al rededor de las 10:30 de la noche, considerando que ingresaba a las 11:00 p.m. cuando ocurrió el incidente. "Se desplaza por la avenida del Ejército con la calle José Balta y la cámara capta como él gira hacia la izquierda. Aquí, aparece un carro negro que no descartamos sea parte del equipo, porque parece que le hace seguimiento", explicó.

"Entonces, se para el carro negro mientras el sereno sigue avanzando, y es entonces que lo intercepta el carro rojo. Hay dos disparos, y es con el segundo que el vehículo se da a la fuga. Salieron dos personas del carro, el que cae y otro que se va corriendo. Es decir, iban el conductor y otras dos personas", agregó.

Sereno es liberado tras horas detenido en comisaría de VMT

Tras las peticiones de sus familiares, el sereno de Villa María del Triunfo fue liberado tras estar retenido por horas en la comisaría del distrito. Los familiares lo recibieron con alegría luego de los instantes de angustia que atravesaron. De acuerdo a la información policial, el sereno hizo uso reglamentario de su arma de fuego tras el intento de asalto por parte de un criminal.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"