Sociedad

Conoce la estación Juan Pablo II en el Callao del Metro de Lima: el megaproyecto de 27 km del primer tren subterráneo, según MTC

Este nuevo paradero se encuentra al 99.96% de avance en obras civiles, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El paradero contará con una infraestructura moderna y cuatro accesos peatonales. Foto: composición LR/Andina
El paradero contará con una infraestructura moderna y cuatro accesos peatonales. Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que la estación Juan Pablo II, que se encuentra entre el cruce de las avenidas Óscar R. Benavides y Juan Pablo II, en el Callao, tiene un avance del 99.96% en obras civiles. Además, señaló que esta megaproyecto de 27 km de recorrido conectará el Callao con Ate Vitarte en tan solo 45 minutos.

Además, precisó que las obras que se llevan a cabo en dicha estación abarca la construcción de estructuras, techos, el vestíbulo y las áreas destinados al abordaje del primer tren subterráneo del Perú.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR
MTC está a punto de finalizar obras en paradero Juan Pablo II del Metro de Lima

MTC está a punto de finalizar obras en el paradero Juan Pablo II del Metro de Lima. Foto: MTC

Los detalles de la construcción de la estación Juan Pablo II

El MTC indicó que la nueva estación Juan Pablo II se encuentra en la etapa de arquitectura, que comprende los acabados de los pisos, ascensores, instalación de puertas, escaleras mecánicas y la construcción del falso cielo raso.

También, precisó que en dicho paradero las puertas del tren y las del andén estarán sincronizadas, con el fin de que los pasajeros no tengan acceso al túnel y así garantizar su seguridad. Además, señaló que contará cuatro accesos peatonales, cada uno equipado con escaleras fijas, escaleras mecánicas y ascensores, que llevarán a los usuarios al entrepiso o al vestíbulo.

Este es el nuevo acceso a la estación del Metro de Lima

Este es el nuevo acceso a la estación del Metro de Lima. Foto: MTC

Así lucirá el nuevo paradero del Metro de Lima, según el MTC

En la primera zona de acceso al paradero del Metro de Lima, los usuarios podrán cruzar de manera segura bajo las avenidas por medio de un corredor peatonal subterráneo. En este espacio habrá pequeños locales comerciales, como cafeterías y quioscos de venta de periódicos.

En el siguiente nivel, el vestíbulo se dividirá en dos áreas. La primera será de libre acceso y circulación, donde los usuarios encontrarán la boletería y las máquinas expendedores para la compra y recarga de las tarjetas interoperables del Metro. En la segunda área estarán las puertas de barrera, donde los pasajeros podrán validar sus tarjetas para acceder a la zona del andén y abordar los trenes.

Estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima

El nuevo tren subterráneo del Perú tendrá un total de 27 estaciones. Estas serán las siguientes:

  • Municipalidad de Ate
  • Vista Alegre
  • Mercado Santa Anita
  • Prolongación Javier Prado
  • Hermilio Valdizán
  • Colectora Industrial
  • Óvalo Santa Anita
  • Evitamiento
  • San Juan de Dios
  • Circunvalación
  • Nicolás Ayllón
  • 28 de Julio
  • Cangallo
  • Plaza Bolognesi
  • Parque Murillo
  • Tingo María
  • La Alborada
  • Elio
  • San Marcos
  • Óscar R. Benavides
  • Carmen de La Legua
  • Insurgentes
  • Juan Pablo II
  • Buenos Aires
  • Puerto del Callao

Hasta el momento, 5 paraderos están terminado. Estos son: Óvalo Santa Anita, Evitamiento, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuándo estará lista?

El viceministro del MTC, Ismael Sutta, indicó que la Línea 2 del Metro de Lima operará al 100% en el 2028.

"De acuerdo al cronograma de avance, debemos tener funcionando todo el sistema en el año 2028. Este importante sistema nos va a permitir movilizar más de 600 mil pasajeros al día, en una primera etapa, y en el 2030, un millón 200 mil pasajeros", declaró Sutta en Panamericana Televisión.

Lo más visto
Lo último
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"