Videojuegos

Tiembla Sonic: Nintendo creará su propio estudio para desarrollar películas de sus juegos

Tras el rotundo éxito de las últimas películas de Sonic en los cines, Nintendo tendrá un estudio para desarrollar sus propias cintas. Conoce aquí qué filmes podrían llegar a futuro.

La gran N sería el próximo Marvel Games en el cine. Foto: composición LR/ captura YouTube
La gran N sería el próximo Marvel Games en el cine. Foto: composición LR/ captura YouTube

Lo sufre SEGA y compañía. Las películas con temática de videojuegos habían tocado fondo en los últimos años; no obstante, Sonic llegó para cambiar dicho panorama y tener, hasta el momento, el mayor éxito en la industria cinematográfica. Gracias al ascenso del erizo azul en la pantalla grande, otras compañías han iniciado sus proyectos para poder competir en este rubro, y su primer gran rival sería uno ya conocido.

Todo parece indicar que Nintendo, la desarrolladora de Mario Bros y otros clásicos del mundo gamer, planea apostar por la realización de sus propios filmes, los cuales irían más allá de la película de su personaje principal, la cual se estrena el próximo año.

De acuerdo al reconocido portal Nintenderos, que se dedica a sacar lo último de la compañía japonesa, el año que viene, la gran N ha solicitado el registro de dos nuevas empresas: “Nintendo Studios, LCC” y “M Brothers Productions, LCC”, las cuales se centrarán en la producción de cintas con las sagas más populares de la empresa.

Esto sería un gran golpe sobre la mesa por parte de Nintendo, ya que si bien sorprendió a todos con el especular casting que tiene para el filme del fontanero que está desarrollando junto a Illumination Pictures, ahora tendrían total libertad en temas creativos y de historia a contar.

Sobre esto, la comunidad gamer ya ha empezado a vaticinar cuáles podrían ser las primeras cintas a realizar, incluso en categorías, pues, por un lado, hay quienes quieren ver a personajes como Kirby o Fox en mundos 3D, mientras otros ya quieren vivir la experiencia live action de franquicias como Zelda y Metroid.

5 ocasiones en las que Nintendo enojó demasiado a sus fans y a los gamers en general

1. Pokémon Uranium

Pokémon Uranium fue un proyecto hecho por fans que estuvo en desarrollo durante nueve años. El juego añadía una nueva región similar a las de la tercera generación, además de 160 criaturas nuevas. Lo mejor de todo es que ofrecía modos multijugador tanto para batallas online como para intercambio de pokemón, pero fue dado de baja por Nintendo apenas días después de su lanzamiento en agosto de 2016.

2. AM2R (Another Metroid 2 Remake)

Este remake no oficial del popular juego de Samus para Super Nintendo fue creado por un programador argentino independiente llamado Milton Guasti, alias DoctorM64. En este recrea las fases del popular Metroid 2 (para Game Boy) y le brinda un estilo gráfico similar a Super Metroid (SNES) y una jugabilidad parecida a la de Metroid: Zero Mission (Wii U). Fue lanzado también en agosto de 2016, para coincidir con el 30 aniversario de la serie de juegos; sin embargo, al día siguiente, Nintendo forzó que todo el contenido en la web sobre el proyecto sea retirado.

3. Project M

Tras el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl para Wii en 2008, buena parte de la comunidad expresó su insatisfacción por el nuevo gameplay, ya que consideraban que se habían simplificado las físicas y desacelerado la acción para que fuese más fácil. Project M fue un proyecto para Wii cuyo objetivo era revivir la funcionalidad de Super Smash Bros. Melee (Gamecube) además de traer más personajes para Brawl, como Mewtwo y Roy. Lamentablemente, fue descontinuado en diciembre de 2015 tras una queja de Nintendo.

4. Torneos de Smash Bros durante la pandemia

En plena pandemia del coronavirus, miles de fans de la saga Super Smash Bros decidieron organizar un torneo online con competidores de todo el mundo. Pese a las buenas intenciones, Nintendo intervino para que el evento se cancele debido a que estaban usando un modo no autorizado necesario para que aún se puede jugar online.

5. El cierre de los sitios de emulación

En 2017, tras un escándalo inicial que provocó el cierre de los sitios LoveROMS, Rom Universe y Love Retro, Nintendo provocó una de las pérdidas más sentidas en cuanto a preservación de videojuego se refiere. Una queja por copyright terminó por echar abajo a Emuparadise, una completa página donde ofrecían ROMS y juegos en distintas plataformas.

¿La ‘juegosfera’ existe? La consola esférica que “Drake y Josh” usó para trolear a Nintendo

Los videojuegos han tenidos varios cameos en la series y películas, aunque son pocas las producciones que se han atrevido a introducir una consola dentro de la historia principal, pues no todos los espectadores conocen estas máquinas.

La exitosa serie de Nickelodeon “Drake y Josh” mostró en uno de sus capítulos la ‘juegosfera’, una consola que llamó la atención de los gamers, ya que, presuntamente, se trataba de un troleo a una de las compañías más importantes de la industria.

Resulta que, a fines del año 2001, Nintendo lanzó su GameCube, una consola con forma de cubo, que fue realizada así para poder encajar en más espacios del hogar. Muchos usuarios se burlaron de esta aparente ‘mofa’ de la serie, ya que parecía una clara referencia a los extraños diseños que las desarrolladoras estaban ideando por esa época.

¿Qué usó la serie para recrear la ‘juegosfera’?

La serie utilizó un apartado llamado Boomball, de la marca americana Memorex, el cual funcionaba como reproductor de CD y radio. Hoy en día, su número de unidades en todo el mundo es mínimo, por lo que resulta muy difícil conseguir uno y su precio podría resultar bastante elevado, solo por ser uno de los equipos más icónicos vistos en la TV. Aparentemente, la compañía que creó la ‘juegosfera’ aún opera en Estados Unidos, pero ya no produce este dispositivo, a pesar de que, probablemente, es uno de sus artículos más famosos.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.