LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Google presenta videojuego de Doodles para el evento

Se llama Doodle Champion Island Games, su más reciente Doodle jugable para conmemorar el inicio de los JJ. OO. de Tokio.

El Doodle nos reta a completar una serie de siete pruebas olímpicas con un simpático gato llamado Lucky. Foto: Google
El Doodle nos reta a completar una serie de siete pruebas olímpicas con un simpático gato llamado Lucky. Foto: Google
Videojuegos LR

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están celebrando a lo grande, pues no solo marcan el inicio de otra edición milenaria, sino también el progresivo regreso a los eventos deportivos tradicionales después de la pandemia de la COVID-19. Ahora, Google ha decidido conmemorar la inauguración con un divertido juego en su formato de siempre. Se llama Doodle Champion Island Games y aquí te contaremos de qué va.

Doodle Champion Island Games es un Doodle jugable que nos contagiará de la energía y espíritu de los JJ. OO. Tokio 2020, los cuales será inaugurados este viernes 23 de julio a las 6.00 a. m. (hora peruana). Desde ya, el buscador ofrece sus clásicos logos interactivos con una temática además divertida.

Doodle jugable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El nuevo Doodle nos presenta a Lucky, un gato con el típico traje de ninja que llega a una isla (Japón) para vencer a los siete campeones de distintas disciplinas. El personaje tendrá que pasar pruebas con diferentes habilidades como skateboard, rugby, natación, ping-pong, etc.

Cada vez que resultes vencedor, se te otorgará un pergamino y se guardará tu progreso. El reto final es dominar las siete disciplinas una por una, pero puedes intentarlo cuantas veces quieras.

Para controlar a Lucky, solo hace falta usar las teclas de control (flechas) de un teclado convencional junto a la barra espaciadora. El juego inicia con una cutscene de estilo anime japonés muy bien logrado, que explora toda la mística de la mitología nipona, con personajes antropomorfos y seres celestiales.

Una vez finalizada la presentación (con una vista general de uno de los montes más reconocibles del país), se te mostrará la interfaz del juego. Este tiene una vista cenital similar a los clásicos juegos JRPG de la era de los 16 bits (la música también es acorde).

Podrás controlar a Lucky a través del mundo principal y hablar con personajes como en un juego de rol. Uno de los NPC te revelará que, cada cuatro años, se celebran los juegos en los que pondrás a prueba tus habilidades. Más adelante, podrás pasar un arco rojo y dar clic para iniciar la primera prueba.

Lazy loaded component

Cómo jugar Doodle Champion Island Games

Para acceder al juego, solo basta con ingresar al portal oficial del Doodle. Accede a través de este enlace:

  • www.google.com/doodles/doodle-champion-island-games-begin

Recuerda que habrá una tabla mundial con resultados de personas en todo el mundo, así que, si la competencia es lo tuyo, no pierdas la oportunidad de inmortalizar tu nombre en la coyuntura de los JJ. OO. Tokio 2020.