Videojuegos

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su propia competencia de Esports

La organización de esta competencia virtual contará con al participación de diversas federaciones deportivas. Conoce todo sobre la Olympic Virtual Series.

La Olympic Virtual Series se realizará el próximo 13 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio del presente año. Foto: Nintendo - composición La República
La Olympic Virtual Series se realizará el próximo 13 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio del presente año. Foto: Nintendo - composición La República

En 2017, el Comité Olímpico Internacional mostraba su rechazo hacia los Esports como parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, porque no iba a permitir que títulos violentos sean parte de esta ceremonia deportiva. Este miércoles 22 de abril, el organismo acaba de anunciar su primer evento de deportes electrónicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial su primer evento de Esports: Olympic Virtual Series, el cual se celebrará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contará con competencias de Gran Turismo, entre otros videojuegos.

Según se lee en el comunicado publicado en la web del organismo, la organización de la Olympic Virtual Series contará con la participación de varias federaciones deportivas y distribuidores de videojuegos. Aquí la lista:

- World Baseball Softball Confederation (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment

- Union Cycliste Internationale (UCI) – Zwift, Zwift inc.

- World Rowing - Open format

- World Sailing - Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS

- Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) - Gran Turismo, Polyphony Digital

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional se pronunció al respecto: “La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”.

Este evento de deportes virtuales que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará el próximo 13 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio del presente año. A su vez, el organismo afirma que esta competencia está dirigida a los entusiastas de los deportes electrónicos, así como a los amantes de los esports y los videojuegos.

Olympic Virtual Series

Comité Olímpico Internacional anuncia su competencia de Esports Olympic Virtual Series. Foto captura: Twitter

Lo más visto
Lo último
Among Us: conoce todos los secretos de los mapas en el videojuego [FOTOS]

Among Us: conoce todos los secretos de los mapas en el videojuego [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito