Videojuegos

EA se victimiza y defiende con EA Originals: “luchamos con la percepción de que somos los chicos malos”

EA Originals es un nuevo sello videojuegos indie, similar a lo que hace Netflix para series y largometrajes: libertad y financiamiento.

Electronic Arts se victimiza y presenta nuevos desarrolladores de EA Originals.
Electronic Arts se victimiza y presenta nuevos desarrolladores de EA Originals.

EA, compañía constantemente señalada como una de las peores caras en la industria de los videojuegos, anunció a tres nuevos desarrolladores indie para su nueva firma ‘EA Originals’.

Electronic Arts tiene gran recorrido en el mercado, pero muchos de sus años han estado envueltos en la polémica. Culpada de recurrir a prácticas predatorias como DLC’s excesivos, videojuegos lanzados a medio desarrollo y ‘cajas de botín’.

Matt Bilbey, vicepresidente de crecimiento estratégico de Electronic Arts dice que “Tengo 25 años en EA y sigo luchando con la percepción externa de que solo somos un puñado de chicos malos”.

“Amamos hacer y jugar videojuegos, pero lamentablemente, cuando cometemos errores en los juegos, el mundo entero se entera debido al tamaño y la escala de estos” acotó.

Respecto a los nuevos contratos con los desarrolladores indie (Hazelight, Glowmade y Zoink) se hizo público que EA solo toma dinero para cubrir los costos. Jonny Hopper de Glowmade dijo en público que “no podía creer” el contrato que le fue ofrecido. Electronic Arts parece no ser un villano a los ojos de estos desarrolladores, algunos creadores de joyas como ‘A way out’ y ‘Fe’.

“Mientras crecemos, hay la preocupación de que nos hayamos ‘desconectado’ del nuevo talento que llega. EA Originals es nuestra oportunidad para conectar con ese talento y esas pequeñas ideas. Cuando eres parte de una gran compañía, es muy fácil caer en la trampa de que, si ves un concepto de juego, este debe ser grande” manifestó Bilbey.

También habló sobre hábitos: “Acerca de la nocion de traer ideas únicas y pequeñas, sabemos por el trabajo que hemos venido haciendo en nuestro servicio de suscripción que los jugadores jugarán FIFA o Fortnite como franquicia principal. Pero luego quieren una pausa de esos juegos para jugar algo de quizá 5 o 10 horas”

Con respecto al nombre, Bilbey admite que EA Originals guarda semejanza con Netflix, pero asegura que idearon el nombre mucho antes. Además, asegura que ambas ideas son muy parecidas “Conozco gente de la industria del cine que se retiró hace 15 años, pero ahora está volviendo porque les han dado financiamiento y libertad creativa para hacer contenido fílmico. Estoy seguro que lo mismo pasará en los videojuegos”.