¿Por qué Fallout 76 no estará en Steam?

Fallout 76, el próximo título de la popular saga atompunk, solo estará presente en Bethesda.net mas no en Steam. Aquí las razones.

Fallout 76, el próximo título de la popular saga atompunk, solo estará presente en Bethesda.net mas no en Steam. Aquí las razones.

Fallout 76 será uno de los juegos más ambiciosos de este año. Pero una de las sorpresas que ya se conocen del videojuego es que no estará disponible desde la tienda y plataforma de juegos digitales más grande del mundo, Steam.

A diferencia de títulos pasados en la serie, Bethesda lanzará Fallout 76 de manera exclusiva en su propia plataforma Bethesda.net launcher. El jefe de marketing de la compañía, Pete Hines, le contó al portal Gamespot acerca del sentido objetivo y las razones tras esta decisión.

fallout 76

Hines afirmó que la compañía quiere tener una ‘relación directa’ con los jugadores de Fallout 76 debido a la naturaleza ‘siempre en línea’ y multijugador del mismo juego. “Bueno, es por el tipo de juego que es”, comentó Hines sobre el salto a Steam como plataforma.

“Es porque un juego online, siempre activo y con un modelo de ‘juego como servicio’. Desde nuestra experiencia con otras cosas hechas, creemos que tener una relación directa con nuestros clientes ha sido super importante para nosotros. Haciendo esto desde Bethesda.net, exclusivamente, nos permite tener esa relación ‘uno a uno’ con los usuarios, algo que honestamente no siempre tienes cuando vas con alguna third party que puede ser dueña de esta relación en términos de poder enviarles e-mails o contactarlos de manera directa”.

Hines agregó que hacer que Fallout 76 sea exclusivo de Bethesda.net también ‘simplifica las cosas’ de acuerdo a un buen número de situaciones. “Creemos que nos ayudará a lidiar con algunos problemas y retos que tuvimos en el pasado. Es una nueva experiencia, como el juego mismo y vamos a ver qué tal va y qué beneficios nos permite para asegurarle a nuestros usuarios la mejor experiencia posible”.

fallout 76

fallout 76

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO