Inmigrante ilegal es acusado de agredir a agentes de ICE en Nueva York: intentó apuñalarlos con unas tijeras
Inmigrante ilegal senegalés, fue acusado de intentar apuñalar a agentes de ICE con tijeras en Nueva York el 17 de julio.
- Alerta para inmigrantes en EEUU: ICE colocaría tobilleras electrónicas con GPS a más de 180.000 migrantes y muñequeras a mujeres embarazadas
- ICE obliga a familia de inmigrantes en Los Ángeles a autodeportarse de EEUU: tuvieron que dejar su perro en refugio

Un inmigrante ilegal de Senegal, Bass Ndiaye, fue acusado de agredir a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con unas tijeras en una instalación en Nueva York. El ataque ocurrió el jueves 17 de julio.
De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las agresiones a agentes federales ha aumentado un 800% comparado con el del año anterior.
Inmigrante ilegal intentó apuñalar a agentes de ICE
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado que la persona acusada fue arrestada el 17 de julio y llevada a una instalación federal en Nueva York. Mientras aguardaba su procesamiento, el inmigrante tomó unas tijeras e intentó atacar a varios agentes de ICE y a otros doce detenidos. Sin embargo, fue rápidamente detenido y controlado.
"Este delincuente indocumentado, liberado en el país bajo la presidencia de Biden, enfrentará la justicia por sus delitos violentos", expresó la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin en un comunicado.
Según el DHS, las agresiones a ICE han aumentado
Tricia McLaughlin también dijo que los agentes de ICE "se enfrentan a un aumento del 830 % en las agresiones en su contra". Por su parte, la secretaria del DHS, Kristi Noem, enfatizó que apoya a los hombres y las mujeres que "arriesgan sus vidas para expulsar a los inmigrantes ilegales delincuentes".
Asimismo, la agencia ha culpado a los demócratas y a los medios de comunicación por el aumento de las agresiones a los oficiales de inmigración, mencionando que sus "mentiras y falsas historias" provocan odio y violencia.























