Alerta para inmigrantes en EEUU: ICE colocaría tobilleras electrónicas con GPS a más de 180.000 migrantes y muñequeras a mujeres embarazadas
ICE autorizó esta medida, que busca monitorear a inmigrantes que no requieren ser detenidos, pero deben ir a las audiencias de deportación.
- Adulto mayor desaparece tras acudir a USCIS a renovar su Green Card en EEUU y es localizado semanas después en hospital de Guatemala
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: ICE pide información a propietarios de viviendas para deportar a inquilinos indocumentados

Nueva medida antiinmigratoria. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ordenaron colocar tobilleras electrónicas con GPS a más de 180.000 inmigrantes inscritos en el programa 'Alternativas a la detención'.
Este programa del ICE busca supervisar a los inmigrantes que no necesitan estar en centros de detención, pero deben asistir a las cortes de inmigración para cumplir con cualquier posible orden de deportación.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
ICE colocará tobilleras electrónicas a inmigrantes en Estados Unidos
El 9 de junio de 2024, a través de un memorando, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) autorizó colocar tobilleras electrónicas con GPS a los inmigrantes que forman parte del programa 'Alternativas a la detención'.
Sin embargo, los críticos advierten que poner estos dispositivos a los inmigrantes representa una invasión a su privacidad. Actualmente, solo unos 24,000 migrantes llevan una tobillera electrónica, lo que equivale al 13% del total de inscritos.
ICE también colocará muñequeras a mujeres embarazadas
En el memorando del ICE se asegura que las mujeres solo usarán muñequeras electrónicas en lugar de las tobillleras con GPS. No obstante, el uso de estos dispositivos electrónicos ha recibido críticas por posibles abusos y limitaciones a los derechos humanos.
Estas órdenes se emiten en un contexto dominado por las deportaciones bajo Donald Trump, quien ya firmó una ley para fortalecer las operaciones migratorias del ICE.






















