La macabra historia de la joven que mató a sus padres y a su hermanito por una herencia inexistente en EEUU: novio fue cómplice
Patty Columbo, de 19 años, y su pareja Frank DeLuca, de 37 años, cometieron un macabro asesinato en 1976 en Chicago, EE.UU.
- Profesora arrestada por abuso sexual contra alumna en escuela cristiana de EEUU: podrían existir más víctimas, según sheriff
- Empleada de McDonald's asesinó a gerente tras mandarla temprano a casa: un cliente detuvo el crimen con un disparo

La avaricia por el dinero suele revelar lo más negativo de las personas, aunque existen situaciones como esta, en las que ese deseo puede llevar a traspasar todos los límites, incluso a poner en riesgo la vida de la familia. La historia se centra en Patty Columbo, de 19 años, y Frank DeLuca, de 37 años, en el oeste de Chicago.
Todo transcurrió en 1976, el reporte de un vecino por un auto estacionado pondría las horas contadas a la joven de tan solo 19 años. La policía atendió el llamado descifrando que el vehículo pertenecía al padre de Patty. Tras no contestar por teléfono, fueron a su domicilio al día siguiente, donde se puso en evidencia todo el macabro asesinato contra la familia Columbo.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La policía en la casa de la Familia Columbo. Foto: archivo
¿Cómo sucedió el horrible crimen que acabó con la familia Columbo en EE.UU.?
La noche del 4 de mayo de 1976 se pactó un encuentro entre la familia de Patty Columbo, su pareja Frank DeLuca y ella en busca de una falsa reconciliación tras varios problemas personales y legales. El encuentro no tuvo un buen inicio con la llegada tardía de DeLuca, quien lo hizo a propósito para tener una coartada a su favor.
Momentos después, la hora del terrorífico asesinato llegó, DeLuca disparó fríamente por la espalda a Frank Columbo, de 43 años, cuando estaba subiendo las escaleras. Acto seguido, Mary Columbo también fue víctima de otro disparo, dejando para el final al indefenso hermano menor de Patty, Michael, de 13 años, a quien pusieron fin con un disparo en su propio dormitorio.

Frank DeLuca, pareja de Patty Columbo. Foto: archivo
La ambición convertida en una crueldad desmedida
El sábado 8 de mayo de 1976, cada cuerpo sin vida fue llevado para una autopsia. En ella, se revelaron detalles más macabros que dejarían los disparos a sangre fría como algo pequeño.
- Franck Columbo: los resultados señalaron que fue torturado con objetos filudos. El cráneo terminó gravemente dañado e incluso le faltaban 4 dientes.
- Mary Columbo: a pesar de caer sin vida al instante de recibir el disparo, la investigación indicó que fue víctima de un arma blanca y de una dura golpiza.
- Michael Columbo: el menor de la familia habría fallecido de pie, pero sufrió un aterrador ataque con arma blanca. Los resultados notaron la presencia de un cabello femenino, el cual pertenecía a Patty Columbo.
Las estrategias fallidas por Patty Columbo
Luego de cometer este trágico asesinato, Patty Columbo intento librarse de sus actos de distintas maneras. Cada estrategia, a pesar de no terminar siendo exitosa, representaban su frialdad absoluta.
- Acuso a su padre tener vínculos con la mafia, pero la policía no encontró pruebas.
- En su primera aparición pública, Patty coqueteó con los policías.
- Durante el funeral de su familia, Patty hizo una escena de dolor exagerada, pero luego se le vio riéndose fuera de la iglesia.
- Tras ser arrestada, Patty admitió contratar a dos personas para asesinar a su familia, pero no aceptó su vínculo con la ejecución del plan.
- Patty dijo que actuó por miedo tras ser manipulada por los sicarios y su novio Frank DeLuca, pero las pruebas evidenciaron todo lo contrario.

La detención de Patty Columbo por la policía. Foto: archivo
Y fueron enviados a prisión para siempre...
El jurado no demoró mucho en deliberar, Patty Columbo y Frank DeLuca eran los únicos culpables de este macabro asesinato. Fue así, como el juez Eugene Pincham sentenció a la pareja a más de 300 años en prisión.
Mientras, Patty sumó 50 años más por encargar los crímenes contra su familia. El desenlace de esta historia de terror llegó gracias a puntos claves durante la investigación.
- Lanyon "Lannie" Mitchell: confesó que Patty Columbo le entrego los planos de su casa, horarios y fotos de su familia. Aclaró que no pensaba cumplir sus órdenes y solamente aprovecharse de ella.
- Roman Sobczynski: confirmó la versión de su amigo, Lanyon Mitchell, tras asegurar su inmunidad.
- Clifford Childs: una vez en prisión, DeLuca le confesó sus actos y la participación de Patty en el asesinato de su familia. También, contó que DeLuca le pidió asesinar a dos empleados de Walgreens porque podían testificar en su contra.
- Empleados de Walgreens: acusaron a DeLuca de lavar y quemar ropa manchada con sangre al día siguiente del asesinato. Ellos fueron amenazados por el propio DeLuca para no declarar en el juicio.

Patty Columbo llegando esposada al juicio. Foto: archivo





















