Avión de Southwest Airlines en California cae en picada 145 metros para evitar colisión aérea: "Salieron volando de sus asientos"
Una alerta de colisión aérea provocó que un vuelo de Southwest descendiera cerca de 145 metros poco después de despegar en California.
- Aviso importante para inmigrantes con Green Card en EEUU: perderán la residencia permanente si no cumplen con estas obligaciones de USCIS
- Abogada peruana en EE.UU denuncia trato cruel hacia los latinos: "Han deshumanizado a los inmigrantes"

Un vuelo regular que partió de Burbank, California, hacia Las Vegas, Nevada, estuvo a punto de convertirse en una tragedia el pasado viernes 25 de julio. Los pasajeros de un avión de la aerolínea Southwest experimentaron momentos de pánico al ver cómo la aeronave descendía abruptamente cerca de 145 metros, apenas seis minutos después de haber despegado.
El vuelo 1496 realizó la temeraria maniobra tras recibir una alerta de colisión aérea, cayendo desde los 4.299 metros hasta los 4.153, según FlightRadar24. El inesperado descenso provocó que los pasajeros y asistentes del vuelo salieron disparados de sus asientos, temiendo lo peor.
Luego del imprevisto, el piloto informó a la tripulación el motivo de la inesperada maniobra y el vuelo continúo con normalidad hasta su destino en Las Vegas. Se reportó que ningún pasajero sufrió ningún daño y dos aeromozas terminaron con lesiones, una de ellas renunció debido al incidente.
¿Qué pasó con el otro avión en riesgo de coalición aérea en Las Vegas?
El otro vuelo se encontraba a una altura de 4.467 metros de altura cuando se lanzó la advertencia de colisión aérea, le separaba de la otra aeronave solo 168 metros.
Cuando el sistema anticolisión detecta a otro muy cerca, el avión debe bajar o subir y el otro realizar la acción contraria. Los datos preliminares de la investigación han determinado que ambos vuelos se encontraban a varios kilómetros de distancia, pero manteniendo una altura cercana.
Una pasajera del vuelo en Las Vegas que evitó el choque aéreo compartió su experiencia
Caitlin Burdi, se encontraba abordo del vuelo 1496 de la aerolínea Southwest que evitó el accidente aéreo en California, en una entrevista a Fox News declaró que en un vuelo previo de la misma ruta había experimentado turbulencia extrema, por lo que creyó que esta era una situación similar. "Miré a mi alrededor y todos decían: 'Vale, es normal'", indicó.
"En dos segundos, nos sentimos como en la Torre del Terror, donde caímos de 6 a 9 metros de altura. Los gritos eran aterradores. De verdad pensamos que estábamos cayendo en picado hacia un accidente aéreo", narró los segundo de horror, Burdi.
El comediante local Jimmy Dore compartió en su cuenta de X los angustiantes momentos que vivió la tripulación en un vuelo hacia Las Vegas: “Varias personas, incluido yo, salimos despedidos de los asientos y nos golpeamos la cabeza contra el techo. Un asistente de vuelo requirió atención médica”.






















