La bella playa ESCONDIDA de aguas mansas que está al lado de una laguna: ¿cómo llegar desde Lima?
A tres horas de Lima se encuentra esta playa de aguas tranquilas y celestes, donde llegan flamencos y garzas. Sin embargo, no es sencillo llegar. Te contamos cuál es la ruta.
El calor limeño es cada vez más intenso. Si estás en la búsqueda de un lugar fresco y relajante, una de las mejores opciones es ir a una playa. Sin embargo, la mayoría de estas en Lima se encuentran muy llenas. Ante esta situación, te recomendamos una opción un poco alejada de la capital, en Huacho, llamada playa El Paraíso.
Su nombre le hace justicia, pues es un lugar menos concurrido, de aguas tranquilas y celestes, cerca de una albufera que atrae diferentes especies de aves. A continuación, te contamos cómo llegar a este mágico destino y todo lo que puedes encontrar para que puedas viajar con toda tu familia.
PUEDES VER: 'Punta Cana Peruana': ¿dónde queda y cómo llegar a este paradisíaco lugar con arena blanca por S/7?
¿Cómo llegar a la playa El Paraíso?
Esta playa escondida se ubica en Huacho a tres horas de Lima. A la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Norte, podrás observar un letrero que señala el desvió a la playa El Paraíso. El acceso no es sencillo, pues es un camino de trocha, sin pavimentar, por eso tienes que conducir con cuidado de no perjudicarte con los huecos.
Tienes que asegurarte de ir por el camino principal para que no te quedes varado en la arena. Llegarás a la playa en un transcurso de 15 minutos. Ten cuidado de no estacionar cerca de la orilla, porque la marea acostumbra subir y tu carro podría hundirse en el agua.
PUEDES VER: Conoce la 'Punta Cana Peruana': ¿dónde queda esta playa de arena blanca y cómo llegar con S/7?
¿Cómo son las aguas y los alrededores de la playa El Paraíso?
La playa El Paraíso se encuentra rodeada de formaciones montañosas, y se caracteriza por tener aguas muy mansas, como una piscina, ideal para ir con niños, Sin embargo, estas son bastante frías y el viento que corre es fuerte. Pero no te desanimes, ya que esto no es de todos los días.
Si eres de las personas aventureras, puedes animarte y subir a la loma. Según el blog 'El Perú en mi auto', esta se encuentra por la parte izquierda. Para subir hay un camino y al otro lado podrás descubrir más playas igual de lindas y tranquilas. Una de ellas está justo debajo de la loma donde puedes disfrutar sin sentir el viento correr muy fuerte.
Si aún deseas conocer más lugares, entonces te recomendamos uno lleno de historia, ya que muy cerca se encuentra el sitio arqueológico de Bandurria, a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. Una zona descubierta a causa de una inundación, pues sacó a flote fardos funerarios y vestigios arqueológicos.
Este es el paraíso limita con una albufera o laguna
Si deseas aguas un poco más cálidas, muy cerca de El Paraíso se encuentra una albufera, también llamada laguna costera. Se trata de un cúmulo de agua salada separada del mar por un cordón de arena. Sus aguas son más calientes, poco profundas y no hay mucha corriente.
En la albufera hay diversos tipos de plantas terrestres y acuáticas. Además, atrae distintas especies de aves, como la garza blanca y el flamenco, por eso también es el lugar ideal para el avistamiento de aves. Un dato adicional es que en las formaciones rocosas y de arena puedes encontrar cangrejos y lagartijas.
Playa El Paraíso limita con una laguna que atrae diversas especie de aves. Foto: Blog 'El Perú en mi auto'
¿Se puede acampar en la playa El Paraíso?
Sí, se puede acampar en la playa El Paraíso. Conocida por su entorno natural único, donde el mar y un humedal rebosante de aves y vegetación se unen, el balneario crea un escenario ideal para los amantes de la naturaleza y el camping.
El hermoso entorno natural de la zona hace que sea un lugar perfecto para actividades como acampar, practicar senderismo y avistamiento de aves. Además, a las afueras de la playa existe una gran área campestre diseñada para quienes deseen realizar campamentos, ofreciendo así una experiencia completa para los visitantes.