Sociedad

Estas son las únicas playas con aguas limpias en LIMA: ¿Cuáles son y en qué distritos se encuentran, según DIGESA?

Con la llegada de la temporada de verano, Digesa dio a conocer las playas limeñas que cumplen con los criterios de calidad, asegurando aguas limpias y entornos seguros para quienes disfrutan de ellas. Descubre aquí cuáles son estas playas certificadas en 2024.

Bañistas tienen una amplia variedad de opciones. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/Difusión
Bañistas tienen una amplia variedad de opciones. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/Difusión

En el Perú, con la llegada del verano 2024, la prioridad para muchos es encontrar playas saludables donde disfrutar del mar y refrescarse. Por esta razón, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha realizado una detallada evaluación para identificar las playas que cumplen con estándares microbiológicos, limpieza y servicios higiénicos. En esta nota de La República, te contamos de cuáles se tratan.

¿Qué playas fueron calificadas como 'saludables' en Lima?

Tras una minuciosa evaluación realizada el último 13 de enero, que abarca la calidad microbiológica del mar, la limpieza del entorno y la disponibilidad de servicios higiénicos, Digesa certificó a varias playas limeñas como 'saludables'. Entre ellas, se encuentran Venecia y Club Lobo de Mar, en Villa El Salvador, Los Pavos, Las Sombrillas, y Los Yuyos, en Barranco; Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Pescadores, y Playa Villa, en Chorrillos; San Pedro, Arica y Los Pulpos, en Lurín; La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo I y Estrella, en Miraflores.

Además, se suman a la lista Naplo, en Pucusana; Punta Hermosa, Señoritas y Kontiki en Punta Hermosa, San Maria y Embajadores, en San María del Mar; y Punta Rocas, en Punta Negra. También, San Bartolo Norte A y B se unen a las opciones certificadas; de este modo, brindan a los bañistas una amplia variedad de opciones para disfrutar del verano con tranquilidad.

Así lució Agua Dulce, una de las playas saludables, el 1° de enero. Foto: Archivo La República

Así lució Agua Dulce, una de las playas saludables, el 1° de enero. Foto: Archivo La República