Turismo

Fortaleza de Kuélap reabre y otorga ingreso gratuito: ¿hasta cuándo y cómo acceder?

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, pidió cuidar estos espacios turísticos.

Trabajos continuarán en la fortaleza. Foto: Composición La República
Trabajos continuarán en la fortaleza. Foto: Composición La República

Con la finalidad de incentivar el turismo, la fortaleza de Kuélap ubicada en la ciudad de Chachapoyas, en la región de Amazonas, reabrió sus puertas al público, de manera gratuita desde el 19 de agosto hasta el 31 de diciembre, así lo informó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

¿Cuántas personas ingresarán al Kuélap?

Según manifestó la titular de la cartera, el ingreso se desarrollará por grupos de 12 personas, quienes ingresaran por un lapso de 45 minutos, para seguir cuidando de este patrimonio cultural de la región Amazonas.

Tras esta situación demandó a los turistas a cuidar esa hermosa fortaleza, pues “están entrando a un sitio de primer orden y tenemos que cuidarlo”, mencionó la ministra.

¿Quiénes se beneficiarán con la reapertura de Kuélap?

Cabe destacar que la reapertura de este atractivo turístico generará un impacto y dinamización económica de la población del Tingo y de Amazonas. Es decir, los negocios vinculados directamente o indirectamente al turismo empezarán a recuperarse paulatinamente el ritmo de crecimiento.

“Nuestros sitios arqueológicos son turísticos, pero tenemos que cuidarlos de manera prudente para darle una preservación para siempre”, resaltó Leslie Urteaga.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo llegar a Chimbote en 6 horas desde Lima? Guía para viajar en auto y bus

¿Cómo llegar a Chimbote en 6 horas desde Lima? Guía para viajar en auto y bus

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Turismo

Machu Picchu es elegida la principal atracción turística del mundo en 2025 según los World Travel Awards

Rúpac: ¿cómo llegar al ‘Machu Picchu limeño’ con menos de 50 soles?

La réplica de Machu Picchu en Cañete está a 3 horas de Lima: ¿cómo puedo llegar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.