Laguna de Salinas y Aguada Blanca: ¿cómo llegar a este maravilloso espejo de agua?
Al igual que en el salar de Uyuni, en la laguna de Salinas y Aguada Blanca puedes tomarte una hermosa fotografía con tu reflejo a lado.
La laguna de Salinas y Aguada Blanca de Arequipa te ofrece una aventura similar a la del Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia. En este lugar, los visitantes pueden tomarse una fotografía con el reflejo del cielo y de su propia sombra a lado. Es un espacio ubicado a tres horas de la Ciudad Blanca y está incluido dentro de las rutas turísticas que ofrece la región arequipeña.
¿Qué es la laguna de Salinas y Aguda Blanca?
La laguna de Salinas está ubicada dentro de los límites del área geográfica de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en la región Arequipa. Es una laguna de aguas someras, las cuales permiten que la imagen de las personas pueda verse reflejadas. En la temporada seca, el líquido se reduce a una costra de sal.
PUEDES VER: ¡El Misti no es el único! ¿Qué otros volcanes puedes visitar en Perú y dónde están ubicados?
Está a una altura de 4.300 m s. n. m. Posee una extensión de 6.182 hectáreas y está rodeada de los volcanes Pichu Pichu (Arequipa) y Ubinas (Moquegua). Además, en el lugar se puede apreciar la presencia de flamencos, vicuñas, llamas y alpacas.
¿Cómo llegar a la laguna de Salinas y Aguada Blanca?
Las personas pueden acudir a la laguna Salinas y Aguada Blanca en transporte personal o a través de las agencias de turismo. En el caso de que opten por la segunda opción, las oficinas que ofertan tours están ubicadas en la plaza de Armas de Arequipa.
En cambio, si optas por viajar en movilidad propia, Google Maps indica que la vía pasa por los distritos de Paucarpata y Chiguata (ver imagen).
Croquis para llegar a la laguna de Salinas y Aguada Blanca. Foto: captura de Google Maps
¿Qué debo llevar si voy a la laguna de Salinas y Aguada Blanca?
- Ropa abrigadora
- Dos calzados, por si acaso uno se moja.
- Anteojos de sol
- Bloqueador solar
- Gorra .
Vistas a la laguna de Salinas y Aguada Blanca durante todo el año. Foto: Anthony Quiñonez/Verónica Turpo/Misti Digital