Turismo

Laguna de Salinas y Aguada Blanca: ¿cómo llegar a este maravilloso espejo de agua?

Al igual que en el salar de Uyuni, en la laguna de Salinas y Aguada Blanca puedes tomarte una hermosa fotografía con tu reflejo a lado.

La laguna de Salinas y Aguada Blanca está rodeada de volcanes. Foto: Anthony Quiñonez/Verónica Turpo/Misti Digital
La laguna de Salinas y Aguada Blanca está rodeada de volcanes. Foto: Anthony Quiñonez/Verónica Turpo/Misti Digital

La laguna de Salinas y Aguada Blanca de Arequipa te ofrece una aventura similar a la del Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia. En este lugar, los visitantes pueden tomarse una fotografía con el reflejo del cielo y de su propia sombra a lado. Es un espacio ubicado a tres horas de la Ciudad Blanca y está incluido dentro de las rutas turísticas que ofrece la región arequipeña.

¿Qué es la laguna de Salinas y Aguda Blanca?

La laguna de Salinas está ubicada dentro de los límites del área geográfica de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en la región Arequipa. Es una laguna de aguas someras, las cuales permiten que la imagen de las personas pueda verse reflejadas. En la temporada seca, el líquido se reduce a una costra de sal.

Está a una altura de 4.300 m s. n. m. Posee una extensión de 6.182 hectáreas y está rodeada de los volcanes Pichu Pichu (Arequipa) y Ubinas (Moquegua). Además, en el lugar se puede apreciar la presencia de flamencos, vicuñas, llamas y alpacas.

¿Cómo llegar a la laguna de Salinas y Aguada Blanca?

Las personas pueden acudir a la laguna Salinas y Aguada Blanca en transporte personal o a través de las agencias de turismo. En el caso de que opten por la segunda opción, las oficinas que ofertan tours están ubicadas en la plaza de Armas de Arequipa.

En cambio, si optas por viajar en movilidad propia, Google Maps indica que la vía pasa por los distritos de Paucarpata y Chiguata (ver imagen).

 Croquis para llegar a la laguna de Salinas y Aguada Blanca. Foto: captura de Google Maps

Croquis para llegar a la laguna de Salinas y Aguada Blanca. Foto: captura de Google Maps

¿Qué debo llevar si voy a la laguna de Salinas y Aguada Blanca?

  • Ropa abrigadora
  • Dos calzados, por si acaso uno se moja.
  • Anteojos de sol
  • Bloqueador solar
  • Gorra .
 Vistas a la laguna de Salinas y Aguada Blanca durante todo el año. Foto: Anthony Quiñonez/Verónica Turpo/Misti Digital

Vistas a la laguna de Salinas y Aguada Blanca durante todo el año. Foto: Anthony Quiñonez/Verónica Turpo/Misti Digital

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Turismo

Los majestuosos Caminos del Inca rumbo a Machu Picchu figuran entre los mejores recorridos del mundo

La historia detrás de Machu Picchu: 114 años desde la visita de Hiram Bingham y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

¿Visitarás Machu Picchu este 2026? Guía completa para comprar boletos y requisitos de ingreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú