Tendencias

¿Qué pasó con Ali, el niño sin piernas al que Diego Maradona le hizo un ‘golazo’?

Aunque es uno de los videos más virales de los últimos años, pocos saben que fue sacado de contexto. Aquí podrás conocer la verdadera historia del pequeño.

El video de Ali y Maradona ha sido compartido en varias redes sociales. Foto: composición LR
El video de Ali y Maradona ha sido compartido en varias redes sociales. Foto: composición LR

“Hola, mi nombre es Ali. Nací sin piernas, pero me gusta jugar fútbol. Mi sueño es atajarle una pelota a Diego Maradona”. Estas fueron las palabras usadas por Ali Turganbekov para conocer al recordado futbolista argentino, con quien protagonizó uno de los videos más emotivos que, lastimosamente, fue sacado de contexto.

Si tienes una cuenta en TikTok, Facebook, YouTube u otra red social similar, seguro habrás visto el video del que estamos hablando. En dicho clip aparece Ali en primer plano hablando de su sueño de conocer al ‘Pelusa’, para luego pasar a una escena en la que el legendario deportista argentino le mete un gol y lo grita a todo pulmón.

Para conocer el origen del famoso video tenemos que remontarnos al 2018, cuando Diego Maradona era director técnico del Al Fujairah FC, un equipo de Emiratos Árabes Unidos. Cierto día, el plantel recibió la visita de un grupo de niños, entre los que se encontraba Ali, cuyo video había tocado el corazón del astro argentino.

En el clip original, que tiene una duración mayor, se aprecia al ‘Pelusa’ jugando con Ali, quien demuestra su talento como portero tapándole varios disparos. Sin embargo, uno de los tiros del exfutbolista fue al ángulo, un lugar imposible de llegar para el pequeño niño nacido en Kazajistán. En ese momento, Maradona grita de emoción.

Desde aquel día, Diego y Ali se volvieron grandes amigos. Por ese motivo, no sorprende que el pequeño se haya puesto muy triste cuando se dio a conocer la muerte del exfutbolista. En su cuenta de Instagram, en la que suele compartir todas sus vivencias, le escribió un emotivo mensaje de despedida al recordado ‘Pelusa’.

Diego Maradona y Ali. Foto: ali_amir_happy

Diego Maradona y Ali. Foto: ali_amir_happy

“Mi sueño era verlo y abrazarlo. Me dijeron que no iba a poder jugar conmigo. Pero Maradona tenía un gran corazón. ¡Su atención me llegó profundamente al alma! Descansa en paz, mi querido amigo Diego Maradona. Rey, leyenda”, señaló Ali Turganbekov, quien cuenta con más de 379.000 seguidores en Instagram.

Amigo de otros futbolistas

Además de Diego Maradona, Ali ha tenido la oportunidad de conocer a otros cracks del futbol mundial, con quienes ha compartido grandes momentos. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, a quien conoció en Dubai y con quien pudo jugar al deporte que más le gusta. El ‘Bicho’ quedó encantado y subió un video de su encuentro.

El pequeño, que padece el síndrome de tetraamelia, también ha tenido la oportunidad de conocer a Lionel Messi, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Iker Casillas, Andriy Shevchenko, Ángel Di María, Edinson Cavani, Thiago Silva, Kylian Mbappé, Cafú, entre otros, con quienes se ha tomado fotos para el recuerdo.

Tanta es la popularidad del pequeño que la UEFA lo invitó a la final de la Supercopa de Europa de 2019, que se llevó a cabo en Estambul. En aquel partido, el Chelsea se enfrentó al Liverpool, que terminaría ganando. Ali Turganbekov fue el encargado de darle el trofeo al capitán Mohamed Salah.

Mohamed Salah y Ali. Foto: ali_amir_happy

Mohamed Salah y Ali. Foto: ali_amir_happy

En la actualidad, Ali sigue conociendo a otros futbolistas. En uno de sus últimos videos, publicado en Instagram el pasado 8 de noviembre, aparece entrenando con Andrea Pirlo, el legendario centrocampista del AC Milan que fue campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

instagram prueba

Además de ser fanático del futbol, el pequeño kazajo adora otros deportes, como la lucha. Incluso tiene una fotografía con el luchador de UFC Khabib Nurmagomedov. Asimismo, se ve que adora practicar natación, al punto de que ha obtenido galardones en algunos campeonatos paraolímpicos.

instagram prueba
Lo más visto
Lo último
Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

LEER MÁS
¿Qué significa la frase “En fin, la hipotenusa” y en qué situaciones suele utilizarse?

¿Qué significa la frase “En fin, la hipotenusa” y en qué situaciones suele utilizarse?

LEER MÁS
Adel Tarazona, la joven con discapacidad auditiva que brilló como intérprete de LSP en concierto de Armonía 10

Adel Tarazona, la joven con discapacidad auditiva que brilló como intérprete de LSP en concierto de Armonía 10

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Tendencias

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Embajador de Perú en Israel descarta que connacionales hayan fallecido o resultado heridos tras ataques