Pierina Carcelén: “Me siento más cuajada como actriz”

La actriz habló de su papel en "Amor de madre", donde se le ha dado un peso, por el tipo del personaje, por la edad que tiene, por su experiencia. 

19 Sep 2015 | 12:38 h

Estás haciendo un poco de labor social con Unicef. 
 
Un poquito sí, lo que pasa es que cuando uno está en una grabación el tiempo falta. Y ahora que ya terminamos de grabar (‘Amor de madre’), estas son las cosas que uno más quiere hacer, ver en qué podemos colaborar.  Es importante saber que la popularidad la podemos utilizar para cosas importantes.
 
Pero sabemos que no es un pensamiento común...
 
(Risas). Muchos lo hacemos, aunque quizá no a todos se les da la oportunidad. Por eso estoy agradecida, porque me permiten participar en esta campaña (# 1SolparaLosNiños en Amazonas), porque estamos ayudando a que la tasa de mortalidad infantil se reduzca y eso nos hace tener más identidad como peruanos.
 
‘Amor de madre’ les ha devuelto la popularidad a varios actores con trayectoria.
 
Así es. En este trabajo, cuando estás en pantalla, al aire, estás en el ojo de la tormenta o no sé, eso puede servir para bien o para mal, ya depende de uno cómo use esto (la fama). 
 
¿Crees que el rating que logró se deba a los temas que tocan?
 
Sí, porque la mayoría de telenovelas son historias de amor.   Esta es una trama que explica qué es la maternidad, cómo se lidia con el trabajo, con los hijos, con el esposo...
 
¿Ya te sientes más cuajada como actriz?
 
Yo creo que esta producción me ha dado un peso, por el tipo del personaje, por la edad que tiene, por su experiencia, que es más grande que la mía, tiene hijos más grandes, el mío tiene 14. Sí, me siento más cuajada (sonríe).

Te puede interesar