Tendencias

Jueza reprende a joven por decir 'chongo' en plena audiencia y hecho desata debate en redes: "No es motivo de risa"

Durante audiencia, joven dijo que trabajaba en un 'chongo' y magistrada lo corrigió con firmeza. El momento se viralizó en redes sociales.

Audiencia se realizó a fines de marzo, pero se viralizó recientemente en redes. Foto: composición LR/ Red Noticias Norte Chico/ Facebook
Audiencia se realizó a fines de marzo, pero se viralizó recientemente en redes. Foto: composición LR/ Red Noticias Norte Chico/ Facebook

Un momento insólito captado durante una audiencia judicial en Perú generó un intenso debate en redes sociales. Durante una sesión virtual del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, un investigado por presunta pertenencia a una organización criminal respondió a la jueza con una frase que rápidamente se viralizó: “Trabajo en un chongo”. Su declaración, que desató las carcajadas de otros procesados, motivó una dura reprimenda por parte de la magistrada.

El joven forma parte de los detenidos tras un megaoperativo realizado en Chancay contra “El Renacer de la Nueva Sangre”, una presunta banda dedicada a la extorsión y otros delitos contra la tranquilidad pública. El video de la audiencia no tardó en viralizarse en plataformas como TikTok y Facebook, donde muchos usuarios cuestionaron la falta de seriedad de los implicados y destacaron la reacción firme de la jueza.

Jueza reprende a joven por decir 'chongo' en plena audiencia

El hecho ocurrió durante la evaluación de la prisión preventiva para los implicados en el caso. Cuando la jueza solicitó al imputado detallar su arraigo laboral, este afirmó trabajar en un “chongo”, término coloquial usado en Perú para referirse a prostíbulos o clubes nocturnos. Ante la respuesta, los demás investigados presentes en la audiencia virtual comenzaron a reír, lo que generó una inmediata reacción de la magistrada.

“No es posible que tenga ese tipo de expresiones y menos en una audiencia. No es motivo de risa”, expresó con seriedad, marcando así un límite ante el comportamiento inapropiado de los acusados.

La escena, grabada como parte del procedimiento, se filtró en redes sociales y rápidamente se viralizó, provocando miles de comentarios sobre el respeto a las instituciones y el sistema de justicia.

Dictan 18 meses de prisión preventiva

El proceso judicial continuó con normalidad. Se declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra los acusados Jeremy Remigio y Cristhian Tolentino, quienes permanecerán recluidos por 18 meses mientras continúan las investigaciones. Ambos fueron detenidos el pasado mes de marzo durante un amplio operativo en Chancay, en el que participaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

La banda 'El Renacer de la Nueva Sangre' es investigada por su presunta vinculación con actos de extorsión y amenazas en la provincia de Huaral. Según fuentes fiscales, el grupo criminal operaba bajo órdenes de un cabecilla conocido como Patrick, quien se encuentra actualmente prófugo. Se conoció que Patrick fue previamente capturado en noviembre de 2024 en Peralvillo, pero posteriormente fue liberado por decisión judicial.

Lo más visto
Lo último
Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

LEER MÁS
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Captan tenso momento entre invitadas a la ‘casita’ de Bad Bunny al empujarse por salir en pantalla durante concierto

Captan tenso momento entre invitadas a la ‘casita’ de Bad Bunny al empujarse por salir en pantalla durante concierto

LEER MÁS
¡Qué tal récord!: pescan mero de 195 kilos en mar de Tumbes

¡Qué tal récord!: pescan mero de 195 kilos en mar de Tumbes

LEER MÁS
Emprendedores colocan quioscos de QFC y Pepoyos en plena calle del Cusco y en redes bromean: “La competencia esta dura”

Emprendedores colocan quioscos de QFC y Pepoyos en plena calle del Cusco y en redes bromean: “La competencia esta dura”

LEER MÁS
Así lucen los niños que se volvieron famosos por bailar “Lambada” en los años 70′s

Así lucen los niños que se volvieron famosos por bailar “Lambada” en los años 70′s

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Tendencias

Joven gritó que extrañaba a su ex en pleno concierto de Bad Bunny y su novia le terminó: "No me perdonó, era una broma"

Captan a fan leyendo su cancionero en pleno concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional: “Para no olvidar la letra”

Hombre desata risas tras ser invitado a un Depa Shower y él aparece con regalos para Baby Shower

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos