Tendencias

Peruana que estudió en el Senati fue jefa de universitarios durante prácticas: “Todo se ve en el campo”

Joven destacó que su formación en el Senati le brindó las herramientas necesarias para sobresalir en el campo laboral.

"Hay técnicos que ganan más que universitarios", indicaron algunos usuarios. Foto: composición LR/ TikTok
"Hay técnicos que ganan más que universitarios", indicaron algunos usuarios. Foto: composición LR/ TikTok

La educación técnica demostró su relevancia en un testimonio que se volvió viral en redes sociales. Una estudiante del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) compartió que, durante sus prácticas profesionales, lideró a practicantes universitarios, desafiando el estigma que muchas veces recae sobre quienes optan por estudios técnicos en lugar de universitarios.

Peruana que estudió en el Senati fue jefa de universitarios

En un video difundido por el canal de YouTube profesortriquero6538, la joven enfatizó que su formación en el Senati le permitió desenvolverse con seguridad en el campo laboral. “Que no se crean la gran cosa porque yo, en mi cargo de practicante, tuve a varios universitarios a mi mando”, declaró. A pesar de esto, destacó el respeto y la colaboración de sus compañeros, subrayando que las habilidades y conocimientos son lo que realmente importan en un entorno profesional.

Clip es viral. Foto: YouTube

Clip es viral. Foto: YouTube

El Senati, una de las instituciones técnicas más importantes del Perú, se enfoca en preparar a sus estudiantes para desempeñarse en áreas industriales y de manufactura con un enfoque práctico. La joven contó que durante su formación adquirió las herramientas necesarias para sobresalir en su puesto, incluso frente a colegas con estudios universitarios.

“En las prácticas tuve la oportunidad de trabajar con chicos universitarios que eran excelentes, pero me di cuenta de que el campo laboral evalúa más nuestras habilidades que los títulos”, afirmó. Además, utilizó la oportunidad para resaltar que tanto técnicos como universitarios pueden aprender unos de otros, siempre que haya respeto mutuo. Este tipo de experiencias evidencia el impacto positivo de una formación técnica sólida en el ámbito laboral.

¿Cuáles fueron las reacciones en redes?

El video no pasó desapercibido y generó un intenso debate en redes sociales, principalmente en plataformas como YouTube y TikTok. Los comentarios se dividieron entre quienes respaldaron la importancia de la educación técnica y aquellos que destacaron las ventajas de la formación universitaria.

Entre los comentarios más destacados se encuentran: “Todo se ve en el campo, el título es importante, pero las habilidades lo son más”, “Hay técnicos que ganan más que universitarios porque aplican mejor lo que saben”, “Tanto los técnicos como los universitarios tienen fortalezas, lo importante es respetarse”. La viralización del video demuestra cómo historias como estas abren espacios para discutir el valor de las diferentes vías de formación profesional en el Perú.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS
Emprendedores colocan quioscos de QFC y Pepoyos en plena calle del Cusco y en redes bromean: “La competencia esta dura”

Emprendedores colocan quioscos de QFC y Pepoyos en plena calle del Cusco y en redes bromean: “La competencia esta dura”

LEER MÁS
Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito