¿Qué pasó con el ladrón burlón?: conoce a qué se dedica tras salir de prisión
Johan Maza fue intervenido en 2017 y sentenciado a tres meses de prisión preventiva, luego de haber sido capturado hasta en ocho ocasiones. Sin embargo, tras cumplir con su condena, cambió radicalmente su vida.
El ladrón burlón volvió para sorprender a los peruanos, aunque esta vez alejado de la vida delincuencial y como creador de contenido en Tiktok. Luego de ser arrestado por octava vez por el grupo terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue sentenciado a tres meses de prisión preventiva en 2017.
Johan Maza es recordado por el famoso video en el que se le ve sonriente en la intervención policial, tras haber sido capturado en Puente Piedra por arrebatarle el celular a una mujer mientras tenía a su niño en brazos.
¿A qué se dedica el ladrón burlón, tras salir de prisión?
Johan Cristhian Maza Quezada, hoy alejado de las detenciones policiales, aprovechó la fama que tuvo a nivel mediático como el ‘ladrón burlón’, para abrir una cuenta en TikTok y compartir contenido sobre cómo pasa sus días en libertad y compartir consejos para sus seguidores.
Al parecer, el exratero ahora se gana la vida como vendedor ambulante de prendas de vestir, especialmente pantalones, en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria. Maza Quezada se muestra con la misma alegría que lo caracteriza, aunque ahora en el rubro textil.
Asimismo, el exladrón burlón usa su cuenta de TikTok para compartir consejos de superación personal y hacer reflexionar a los delincuentes para que intenten rehacer su vida lejos del crimen.
“Así como antes me paraba en una esquina a esperar una víctima a quien robar, ahora me para esperando un cliente a quien venderle mi producto, ganandome así el pan de cada día honradamente. Y este consejo lo doy porque sinceramente no quiero que estén haciendo cosas malas. Amigo, tú que estás haciendo cosas malas, es hora que cambies y reflexiones, no esperes ir a un penal para después salir a cambiar”, señala en uno de sus videos de Tiktok.
Johan Maza trabaja hoy como vendedor ambulante en el emporio comercial de Gamarra y como creador de contenido en TikTok. Foto: Johan Maza.
¿Por qué Johan Maza Quezada fue capturado en 2017?
La captura del ladrón burlón en 2017 fue un evento que marcó un antes y un después en su vida. En ese entonces, a sus 36 años saltó a la fama por un video en el que, tras ser capturado, confesó sonriente el crimen que cometió, confiando en salir sin mucho esfuerzo en libertad.
Maza Quezada fue arrestado por robar el celular de una madre de familia, pero luego liberado, debido a que la víctima decidió retirar la denuncia que había presentado en la comisaría de Puente Piedra.
Sin embargo, un día después volvió a ser intervenido por el mismo delito, aunque esta vez se mostró arrepentido. El Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva, tras ser la octava vez que era capturado por cometer distintos robos en el distrito.
Actualmente, enfatiza la importancia del trabajo honesto. A través de sus videos en TikTok, intenta llegar a una audiencia joven, advirtiéndoles sobre los riesgos de seguir sus antiguos pasos. Su mensaje es claro: la vida delictiva puede parecer atractiva en un principio, pero siempre termina mal.
Su transformación de un delincuente a un creador de contenido que aboga por el cambio es un testimonio de que, con la determinación adecuada, es posible redimirse y contribuir positivamente en la sociedad.