Tendencias

Run Run y sus ‘amigos’ canes reviven tierna historia de película El zorro y el sabueso

A pesar de no ser del mismo hábitat, canes de Comas comparten juegos con su ‘amigo’ Run Run y recrean escenas de clásico de Disney.

El pequeño zorro Run Run hasta ahora no sido capturado por la entidad correspondiente del Estado. Foto: composición LR/ TikTok/ Disney
El pequeño zorro Run Run hasta ahora no sido capturado por la entidad correspondiente del Estado. Foto: composición LR/ TikTok/ Disney

Sin duda, el zorrito Run Run se ha robado la atención de todo el país, sobre todo en las redes sociales. Es por ello que internautas no han tardado en comparar las imágenes que se difundieron de él y sus amigos canes en el distrito de Comas con la clásica película de Disney El zorro y el sabueso. A raíz de este encuentro se creó un video en la red social TikTok que buscaba recrear historia del perrito Toby y el pequeño zorro Tod.

El zorro y el sabueso

La tierna película a la que hace referencia el video de Tik Tok es la de El zorro y el sabueso, estrenada en 1981 por Disney, que se inspiró en el libro de Daniel P. Mannix de 1967. Este film cuenta la historia de Tod, un pequeño zorro que tras la muerte de su madre es acogido en una granja que renta una agradable anciana. Allí, en contra de todas las leyes de la naturaleza, se hace amigo de Toby, un perrito, con el que comparte aventuras.

Por ello, un internauta se inspiró en la impresionante historia de Daniel P. Mannix al ver a Run Run jugar de manera dulce con perros de la zona.

el zorro y el sabueso disney

Foto: Disney

Cabe recordar que el pequeño zorro fue comprado por una familia de Comas que creyó que era un perro de raza siberiana. Conforme pasó el tiempo, el animalito creció tomando la figura de su verdadera especie y escapó de la casa de sus dueños. Ahora deambula por los cerros del distrito del Cono Norte y es buscado por Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Hasta el momento van cerca de cinco días de búsqueda del animalito. A través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, Serfor explicó que el equipo técnico realizó un operativo para detenerlo en lugares estratégicos, luego de que el animalito fuera visto durmiendo plácidamente. Sin embargo, fue perturbado con piedras por periodistas, lo que provocó su huida.

Por otro lado, Selene Peña, vocera de Serfor Lima dio a conocer que este pequeño animal puede morirse si los pobladores de Comas empiezan a molestarlo, ya que al perturbarlo solo hará que se estrese.

¿Dónde llevarán a Run Run luego de capturarlo?

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) explicó que, una vez que el zorro sea atrapado, será llevado al zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. Especialistas indicaron que, al haber sido criado por una familia desde cachorro, ha adoptado conductas que le impiden volver a la hábitat silvestre.

Lo más visto
Lo último
Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

LEER MÁS
Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS
Mujer interrumpe boda en Carabayllo para cobrarle deuda al novio: “Me debe S/5.000. Tiene para casarse y no para pagarme”

Mujer interrumpe boda en Carabayllo para cobrarle deuda al novio: “Me debe S/5.000. Tiene para casarse y no para pagarme”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

André Silva se amanece en discoteca del sur, según ‘AyF’ y crecen los rumores de ruptura con su esposa Adriana Álvarez

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores