Denuncian que reporteros arrojan piedras al zorro Run run para obtener tomas
Especialistas de Serfor y vecinos del asentamiento humano Sol Naciente de Comas aseguraron que algunos camarógrafos y periodistas lanzan piedras y, con ello, dificultan su captura.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Pese el pedido de ayuda de los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, para que las autoridades puedan reubicar al zorro Run Run y darle mejores condiciones de vida, el animal silvestre aún no ha sido capturado y esto se debe en gran medida a la cantidad de personas que se aproximan a la zona para conocer al famoso animal.
Por otro lado, los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) también advirtieron que algunos camarógrafos y periodistas dificultan su labor, pues ahuyentan al zorro arrojándole piedras para obtener tomas de él en movimiento.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
“El tema está en que, muchas veces cuando ya tenemos ubicado el lugar (donde está el animal), las personas se acercan y por tratar que el animal se mueva, le tiran piedras. Hemos tenido comunicación con las personas que dicen que algunos periodistas le tiran piedras y esto le está generando mayor estrés. El animal está más alerta y dificultan más nuestro trabajo”, explicó un representante de Serfor a Canal N.
“Instamos a la población para que no interactúe más con el zorro, que dejen que nosotros como autoridades y personal técnico podamos actuar de la mejor manera posible y lo más pronto, para reubicar a ‘Run Run’”, acotó.
Por su parte, el joven que compró a Run Run en el Centro de Lima utilizó su perfil de TikTok para pedir a sus vecinos y a la prensa, que dejen de asediar al animal, para que no huya y puedan trasladarlo al zoológico de Huachipa, como había anunciado Serfor.
“Yo creo que la mejor ayuda sería que lo dejen por unos días, que Run run tome confianza, vuelva a juntarse con sus amigos para que se acerque y no tengamos que estar buscándolo y asustándolo. Las personas deberían estar separadas, si el zorro los ve juntos se va escapar”, comentó en la red social.




















