Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Denuncian que reporteros arrojan piedras al zorro Run run para obtener tomas

Especialistas de Serfor y vecinos del asentamiento humano Sol Naciente de Comas aseguraron que algunos camarógrafos y periodistas lanzan piedras y, con ello, dificultan su captura.

El famoso zorrito ‘Run Run’ aún no ha sido capturado debido a la cantidad de gente que llega al asentamiento humano Sol Naciente, donde deambula con otros animales. Foto: captura de Canal N
El famoso zorrito ‘Run Run’ aún no ha sido capturado debido a la cantidad de gente que llega al asentamiento humano Sol Naciente, donde deambula con otros animales. Foto: captura de Canal N

Pese el pedido de ayuda de los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, para que las autoridades puedan reubicar al zorro Run Run y darle mejores condiciones de vida, el animal silvestre aún no ha sido capturado y esto se debe en gran medida a la cantidad de personas que se aproximan a la zona para conocer al famoso animal.

Por otro lado, los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) también advirtieron que algunos camarógrafos y periodistas dificultan su labor, pues ahuyentan al zorro arrojándole piedras para obtener tomas de él en movimiento.

“El tema está en que, muchas veces cuando ya tenemos ubicado el lugar (donde está el animal), las personas se acercan y por tratar que el animal se mueva, le tiran piedras. Hemos tenido comunicación con las personas que dicen que algunos periodistas le tiran piedras y esto le está generando mayor estrés. El animal está más alerta y dificultan más nuestro trabajo”, explicó un representante de Serfor a Canal N.

“Instamos a la población para que no interactúe más con el zorro, que dejen que nosotros como autoridades y personal técnico podamos actuar de la mejor manera posible y lo más pronto, para reubicar a ‘Run Run’”, acotó.

Por su parte, el joven que compró a Run Run en el Centro de Lima utilizó su perfil de TikTok para pedir a sus vecinos y a la prensa, que dejen de asediar al animal, para que no huya y puedan trasladarlo al zoológico de Huachipa, como había anunciado Serfor.

“Yo creo que la mejor ayuda sería que lo dejen por unos días, que Run run tome confianza, vuelva a juntarse con sus amigos para que se acerque y no tengamos que estar buscándolo y asustándolo. Las personas deberían estar separadas, si el zorro los ve juntos se va escapar”, comentó en la red social.