Tendencias

Encuentran a perrita callejera cubierta de brea, la rescatan y hoy luce totalmente distinta [FOTOS]

En Facebook, una serie de imágenes se volvieron virales al mostrar la increíble recuperación de una perrita que fue hallada en deplorables condiciones.

La conmovedora historia de Aloe se convirtió en tendencia cuando se compartieron imágenes de su lenta recuperación en Facebook. La descubrieron inmovilizada, atrapada en un charco de brea, en un barrio de Buenos Aires, Argentina. Miles de usuarios se toparon con la publicación sobre la perrita en el grupo animalista de Proyecto 4 Patitas y no pudieron evitar emocionarse.

Es por eso que las fotos ya son tendencia entre los internautas de Argentina, México y España y muchos alaban al grupo de rescatistas por la increíble labor que realizan, gracias a la cual perritos como Aloe tienen la oportunidad de empezar de nuevo.

Según declaraciones del grupo animalista, Aloe se habría caído a un pozo de brea en su vecindario y ahí estuvo hasta que unos niños escucharon ladridos y fueron a revisar de qué se trataba.

Unos perros habían escuchado los gritos de auxilio de Aloe y alertaron a los chicos ladrando lo más fuerte que pudieron.

Estos, a su vez, avisaron a sus padres, los cuales llamaron a voluntarios bomberos para que ayudasen al can urgentemente y publicaron las fotos en Facebook para que alguien se acerque a apoyar lo más antes posible.

Mientras todo esto sucedía, la brea en la que se encontraba atascada Aloe se endurecía a tal punto de no dejarla respirar correctamente. Había podido pedir auxilio cuando recién se vio atrapada en el pozo, pero para el momento en que los bomberos llegaron, estaba totalmente inmovilizada.

Cuando el grupo Proyecto 4 Patitas llegó a la escena, la perrita sobrevivía con las justas. “El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo”, explican en la publicación viral de Facebook.

En total, el proceso de auxilio duró 9 horas ininterrumpidas, 3 baños con detergente, 50 litros de aceite para suavizar la sustancia y un total de 8 voluntarios, decididos a liberar a Aloe de su prisión de brea.

Al final, esta ‘volvió a nacer’, como mencionan los animalistas del proyecto, y se pudo ver el rostro antes oculto.

Miles de usuarios en Facebook reaccionaron alabando a Proyecto 4 Patitas y alegrándose de que el caso de Aloe tenga un final feliz. Con 6.2 mil interacciones virtuales, la publicación es toda una tendencia.