Tendencias

Murió Lil Bub, la gatita con enanismo que conquistó las redes sociales

La tierna mascota falleció a los ocho años de edad, luego de una larga lucha contra una enfermedad ósea “persistente y agresiva”.

Lil Bub, la gatita que adquirió fama en redes sociales como Facebook e Instagram por sus pequeñas extremidades, sus ojos saltones y su lengua colgante, murió este domingo a los ocho años, según confirmó su dueño, Mike Bridavsky.

La popular mascota, que llegó a tener más de 3 millones de “me gusta” en Facebook, falleció debido a una enfermedad ósea “persistente y agresiva” contra la que estuvo luchando, de acuerdo con su cuidador.

“Este domingo hemos perdido la fuerza viva más pura, amable y mágica de nuestro hogar. Nuestra Bub falleció mientras dormía”, escribió Bridavsky en las cuentas de Facebook e Instagram de la felina, en una publicación que incluye una foto de la gata cuando era cachorra y otra de una de sus últimas apariciones.

Lil Bub nació el 21 de junio de 2011 y fue adoptada por su dueño pese a que nadie la quería por sus características. Ella tenía enanismo felino, que le daba una apariencia muy particular, con extremidades pequeñas y sin dientes.

La gata estrella de Facebook también padecía de osteopetrosis, mal que le fue diagnosticado cuando tenía un año y en el que los huesos se vuelven más densos con la edad.

El animal llegó a adquirir una inmensa popularidad en redes sociales como Facebook e Instagram, llegando a venderse camisetas, tazas y calendarios con su cara. También fue la protagonista de un documental llamado “Lil Bub & Friendz”, y publicó su propio álbum musical.

La fama de la mascota en Facebook y otras redes sociales permitió que su cuidador recaude 700 000 dólares para los animales necesitados.

“Siempre me sentí honrado de que me hayas elegido como tu cuidador. Por favor visítanos a todos en nuestros sueños”, publicó su dueño.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.