Facebook: Cinco maneras ingeniosas de reciclar plástico [VIDEO]

Con la creciente contaminación del planeta por plásticos, es posible contribuir a la reducción de los mismo reutilizándolos de manera creativa.

 

7 Ago 2018 | 4:41 h

Con la creciente contaminación del planeta por plásticos, es posible contribuir a la reducción de los mismo reutilizándolos de manera creativa.

 

Hace unas horas circula en Facebook un video en donde se enseña como reutilizar botellas de plástico de forma creativa.

Los envases de plástico son de los productos que más tiempo tardan en degradarse, según especialistas más de 500 años, así que es una buena idea darles un segundo uso.

PUEDES VER Descubre para qué Facebook quiere acceder a la información bancaria de sus usuarios

Actualmente se puede encontrar plástico en cualquier cosa, como los productos de higiene, teléfonos y computadores. Aunque en esta oportunidad nos centraremos en las botellas hechas con este material.

Aunque la mayoría de estos objetos son vendidos como reciclables, la verdad es que no pueden regresar a su estado original. Por ejemplo, un tetrabrik de leche nunca podrá ser reciclado y convertido en otro tetrabrik, se puede convertir en un elemento de menor calidad.

Como se aprecia en el video, se puede crear flotadores, dispensadores de caramelos y otros objetos que serán útiles en el hogar.

Recuerda que, si las manualidades salen mal y quieren deshacerse de una botella de plástico, estas deben arrojarse en un contenedor especial, que se usan para reciclar objetos creados con este material.

Si crees ser un genio del reciclaje, demuéstralo poniendo en práctica las instrucciones que te brinda el vídeo que compartimos en esta nota.

El video fue subido a Facebook hace unas horas y cuenta con más de 350.000 reproducciones, 139 comentarios, además ha sido compartido más de 21.000 veces por los cibernautas.
 

Te puede interesar