Twitter: Científico encuentra a 'Pikachu de la vida real' en bosque de Honduras [FOTO]

Gran revuelo ha causado en Twitter una fotografía en la que aparece un animal que ha sido bautizado como 'Pikachu' por la similitud en su físico.

Gran revuelo ha causado en Twitter una fotografía en la que aparece un animal que ha sido bautizado como 'Pikachu' por la similitud en su físico.

El sueño de muchos fanáticos de Pokémon es encontrarse con uno en la vida real. Aunque no fue necesariamente así, un usuario de Twitter compartió una fotografía de un animal que se parece mucho a una de estas criaturas.

Jonatha Kolby es un explorador de la National Geographic que hacía un recorrido científico por los bosques de honduras cuando se topó con algo que se parecía mucho a Pikachu, el más popular de la franquicia.

Se trata de la araña Micrathena sagittata, cuya parte trasera o abdominal se asemeja a una bola de color amarillo brillante, con cuernos que terminan en puntas negras. La imagen de este animal ha causado gran revuelo en Twitter por su parecido con el rostro y orejas del pokémon de Ash.

Según explican los científicos, esta parte trasera tan llamativa y que se asemeja a Pikachu está presente sólo en las hembras y les ayuda a cazar su presa, ya que despierta su atención. Los picos actúan como defensa contra los depredadores, que no se atreven a morderla.

La imagen fue difundida por el usuario Fernando Bruccoleri. Aunque fue colgada en Twitter hace algunas semanas, ha cobrado relevancia recién en los últimos días.

Aunque Kolby confesó que por este viaje a Honduras vio por primera vez a esta araña, la realidad es que la Micrathena sagittata es un animal común en Centroamérica y América del Norte. Sin embargo, son difíciles de encontrar por ser muy pequeños: las hembras, que generalmente son más grandes que los machos, sólo crecen hasta un centímetro, incluyendo las patas.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO