Tecnología

¿Cómo convertir cualquier contenido de YouTube en un video corto al estilo de TikTok?

Con la herramienta de YouTube, Edit into a Short, los usuarios pueden crear clips que servirán como herramientas promocionales para sus canales.

El nuevo formato de YouTube tiene varias curiosidades en cuanto a la monetización. Foto: composición LR/ Unsplash
El nuevo formato de YouTube tiene varias curiosidades en cuanto a la monetización. Foto: composición LR/ Unsplash
Martín Reyes

Los videos cortos se han popularizado rápidamente como tendencia en las redes sociales más utilizadas del mundo y ahora YouTube lanza su herramienta que convertirá cualquier contenido de la plataforma en un clip. La función se ubicará en el apartado Create bajo la denominación “Edit into a Short”. En esta nota te contamos cómo puedes crear el novedoso material multimedia en poco tiempo.

Acceder a la herramienta es sencillo, ya que solo tendrás que hacer clic sobre el icono “+” localizado en medio de las opciones que ofrece YouTube en la zona inferior de la pantalla.

Tras ello, como creador puedes elegir 60 segundos de un video para convertirlo en un clip de formato corto. Además, también podrás agregar filtros de texto o videos adicionales con la cámara Shorts.

Asimismo, YouTube especifica que los clips generados por la herramienta se vincularán con los videos originales para que los usuarios puedan consultarlos y revisar la grabación para tener un mayor contexto. Es un cambio que llega para promocionar los contenidos en la plataforma y también impulsar las interacciones.

Cabe precisar que Edit to Short solo funciona para la edición de contenido propio, ya que su funcionamiento es totalmente diferente de otras herramientas como CapCut, con la cual se puede remezclar el material de cualquier video.

Adicionalmente, YouTube afirmó que la nueva herramienta ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Google Meet permite transmitir tus reuniones en YouTube para que cualquiera pueda verlas

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, esta función no está disponible para todos los usuarios de Google Meet. Por el momento, solo pueden usarla personas que pagaron una membresía en Google Workplace, Education Plus y Google One Premium.

Para que los usuarios puedan transmitir sus reuniones de Google Meet por YouTube, primero tendrán que presentar una solicitud al gigante tecnológico. Una vez que sea aprobada (algo que puede tardar unas 24 horas) recién podrá tener activada esta función en su cuenta.

Gracias a esta función, las reuniones de Google Meet podrán ser públicas y vistas por cualquier usuario de YouTube. Al no estar dentro de la videollamada, se evita también que terceras personas tengan el micrófono abierto y se limiten a escuchar de lo que se habla.

¿Sabes cómo pueden ‘hackear’ tu celular o computadora con comentarios de YouTube?

Los cibercriminales usan las formas más inesperadas para robar la información. En la actualidad, no solo puedes volverte en su víctima navegando por una página web de dudosa procedencia o descargando programas ilegales, ya que su nueva técnica se basa en usar los comentarios de YouTube, una de las plataformas de video más famosas del mundo.

Según detalla RedesZone, un portal especializado en tecnología, estos piratas informáticos identifican los videos más populares (o transmisiones con muchos viewers) para dejar un comentario SPAM que, por lo general, incita a ingresar a un determinado link que lleva a una página web malintencionada.

De acuerdo a la publicación, los cibernautas curiosos que ingresan al enlace para revisar el video, foto u otra cosa que se haya promocionado en el comentario spam, terminarán por descargar algún virus o malware que buscará robar su información privada de sus computadoras, teléfonos o tablets.