WhatsApp: así podrás colocar la foto de tu adorada mascota como fondo en tus chats
Sirve para Android y iPhone. Miles de usuarios de WhatsApp están probando este truco que permite cambiar el fondo de la apliación por la foto de tu querida mascota. Aquí los pasos.
Si estás harto del fondo predeterminado de WhatsApp, pero no quieres usar las imágenes que brinda la aplicación de mensajería instantánea, entonces debes emplear un truco secreto que permite poner la imagen de tu adorada mascota, un selfie o cualquier otra fotografía que tengas guardada en tu smartphone. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp detallan cómo funciona esta característica que está disponible para todos los usuarios, sean Android o iPhone. De acuerdo a la publicación, al realizar este cambio en la configuración, todas las conversaciones pasarán a tener la imagen como fondo; es decir, no podrás elegir una diferente para cada chat.
¿Cómo cambiar el fondo de tus chats de WhatsApp?
1. Primero, tendrás que descargar la última versión de la aplicación de mensajería instantánea. Para ello, visita Google Play Store o App Store, según tu dispositivo móvil.
2. Luego de actualizar, ingresa a WhatsApp y pulsa sobre el ícono de tres puntos suspensivos (ubicados en la esquina superior derecha).
3. Se desplegarán varias opciones, tienes que seleccionar ajustes.
4. Posteriormente, escoge la opción chats y fondo de pantalla.
5. WhatsApp mostrará el fondo de pantalla predeterminado. Para modificarlo, tienes que pulsar el botón cambiar.
6. Hay cuatro opciones para escoger (claros, oscuros, colores sólidos y mis fotos). Las tres primeras tienen imágenes predeterminadas, la que nos interesa es la última.
7. Al seleccionarla, aparecerán las imágenes de tu galería. Solo escoge la foto de tu mascota y eso sería todo.
WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación
Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.
Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.
A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.