¿Cómo convertir tu Smart TV en un karaoke para que celebres el Año Nuevo cantando?
No necesitas tener micrófonos u otros aparatos para tener un karaoke en casa, con tu teléfono y un Smart TV podrás vivir la misma experiencia.
¿Piensas celebrar el Año Nuevo en casa? Una buena opción para amenizar la fiesta es organizar un karaoke para que tus papás, hermanos, abuelos, entre otros integrantes de la familia, canten sus canciones favoritas. Para lograrlo, no necesitas comprar un costoso parlante u otro aparato sofisticado, pues podrás hacerlo con la ayuda de tu Smart TV y un teléfono inteligente. ¿Quieres saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
¿Es necesario tener un micrófono?
Por lo general, cuando quieren armar un karaoke en casa, la mayoría de personas suele buscar micrófonos inalámbricos que se conecten al Smart TV vía bluetooth. En caso no tengas uno, no te preocupes, ya que el método que vamos a enseñarte, no requiere que gastes tu dinero en un micrófono. Solo será necesario que poseas un teléfono Android y un Smart TV que funcione con Android TV o Google TV.
Actualmente, muchos televisores de Sony, TCL, Philips, Hisense, entre otras, utilizan Google TV o Android TV. Solo marcas como LG o Samsung tienen su propio software (webOS y Tizen, respectivamente). Si tienes estos televisores, lo que puedes hacer es adquirir un dispositivo de streaming (como Google Chromecast u otro similar) que tenga los sistemas operativos antes mencionado.
Otro requisito es instalar una aplicación llamada Canta Karaoke - Nº1 del mundo (que puedes encontrar en este enlace), tanto en tu smartphone Android, como en tu televisor inteligente. Vale resaltar que tendrás que emparejar ambos dispositivos y tu celular se volverá el micrófono de la familia durante las fiestas, así que es recomendable emplear un equipo viejo que no uses.
¿La aplicación es gratuita?
Según indica Cinco Días, la aplicación Canta Karaoke es totalmente gratuita y posee un amplio catálogo de canciones (y letras) que podrás reproducir en tu televisor inteligente con Android TV o Google TV. El único inconveniente es que muestra publicidad cada cierto tiempo, lo que podría ser un poco molesto para la mayoría de usuarios.
Vale resaltar que la aplicación (en su versión para móviles) también tiene una opción que permite grabarte mientras estás cantando una canción de rock, pop, baladas, entre otros temas de su catálogo. A esas grabaciones le puedes añadir efectos de audio y video, y compartirlas con tus amigos a través de las redes sociales o apps de mensajería.