Tecnología

Oppo A38 llega a Perú: trae una cámara IA de 50 MP, 5.000 mAh de batería y carga rápida de 33W

El nuevo teléfono de Oppo estará disponible en dos colores y tendrá un precio bastante accesible. ¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

Así luce el Oppo A38 en color dorado. Foto: Xataka
Así luce el Oppo A38 en color dorado. Foto: Xataka

Un nuevo smartphone de gama media baja acaba de aterrizar en Perú. Se trata del Oppo A38, un teléfono inteligente que destaca por poseer una gran gran pantalla de alta resolución, una cámara trasera con inteligencia artificial (IA) y una poderosa batería que es compatible con carga rápida. En esta publicación, podrás conocer todos los detalles de este moderno equipo.

A través de un comunicado, la compañía china reveló que este móvil funciona con ColorOS 13.1, un sistema operativo basado en Android 13. De igual manera, cuenta con protección IP54, es decir, es resistente al polvo y agua. En lo que respecta a la disponibilidad, el dispositivo estará disponible en 2 colores (dorado y negro) a un precio de S/649, aproximadamente.

¿Cuáles son las especificaciones del Oppo A38?

El Oppo A38 cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas que tiene una resolución HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz, una tasa de muestreo táctil también de 90 Hz y 720 nits de brillo. En su interior, encontramos un procesador Mediatek Helio G85, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante microSD.

En lo que respecta a la autonomía, el teléfono cuenta con una potente batería de 5.000 mAh que es compatible con una carga rápida de 33 W Supervooc que, según indica la marca, puede llenar el 100% de la batería en 75 minutos. De igual manera, Oppo resaltó que con 15 minutos enchufado, el usuario podrá disfrutar de 5 horas de video y 8 horas de llamadas ininterrumpidas.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el Oppo A38 tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles con f/2.2 y una doble cámara trasera que está compuesta por un sensor principal con IA de 50 megapíxeles con f/1.8 y un lente bokeh de 2 megapíxeles con f/2.4 que es ideal para tomar fotografías retratos y con fondo desenfocado.