U vs. Botafogo: mira AQUÍ el partido por la Copa Libertadores
Tecnología

¿El lector de huellas de tu celular presenta fallos? Sigue estos consejos y recomendaciones

La gran mayoría de celulares cuenta con este sensor, el cual puede servir como un acceso directo al dispositivo. En caso te falle o no puedas arreglarlo, sigue estos útiles tips.

Sigue estos y más tips en nuestro portal de tecnología. Foto: Unsplash
Sigue estos y más tips en nuestro portal de tecnología. Foto: Unsplash

Actualmente, los modelos de celulares se caracterizan por contar sí o sí con ciertos elementos que mejoran la experiencia durante su uso. El sensor de huellas dactilar es uno de estos apartados que se ha vuelto imprescindible para los dispositivos móviles, ya que, además de facilitar el acceso al sistema de cada teléfono, puede servir como una barrera de seguridad.

No obstante, como toda herramienta, también puede existir fallos, y este lector no se queda atrás, puesto que en ocasiones se ha ‘trabado’ o presentado problemas para poder utilizarse. En caso que te funcione mal, puedes aplicar las siguientes soluciones y recomendaciones.

¿Cómo solucionar este problema?

Revisa la configuración

Si tienes un celular Android, puede que la capa de personalización este configurada con ciertas limitaciones. Si deseas mantenerlo en el formato clásico, sigue estos pasos.

  • Ingresa a los Ajustes o Configuraciones de tu smartphone.
  • Luego, selecciona el apartado de Seguridad, donde tendrás que buscar la opción de Huella digital, y poner tu PIN o clave.
  • Ahí, deberás eliminar las que tenías registradas, para luego configurar desde cero todo y revisar qué formato está teniendo.
  • Tan solo bastará con activar la función Lector y poner de nuevo tu huella.
  • Y listo. El reconocimiento de la huella digital debería estar en orden.

Añade más de una huella

Es posible que el lector no reconozca una única huella, por lo que, para evitar inconvenientes, ten una configuración adicional para poder ingresar otro de tus dedos en este apartado. Es recomendable que sea de la misma mano y que recuerdes bien cuál será para que no pruebas con los demás.

Coloca bien el dedo

Puede sonar obvio o incluso absurdo, pero lo cierto es que un gran número de usuarios no ingresa bien su huella digital en el teléfono, provocando que el sensor no capte bien las líneas distintivas de la yema del dedo y no se llegue a desbloquear la seguridad del móvil.

Recomendaciones

  • Evitar la suciedad: mantén limpio la pantalla de tu celular y evita acumular residuos mínimos en la parte del sensor, los cuales pueden deteriorar este elemento.
  • No lo expongas a mucho calor: al igual que con las otros partes del equipo, el sol y las temperaturas elevadas pueden afectar el lector de huellas digitales.
  • Pon protector: los roces y rayones son comunes en el día a día, por lo que es sugerible protegerlo con alguna capa o lámina.

WhatsApp: ¿cómo proteger mis chats con huella digital?

Para usar la función de bloqueo con huella dactilar de WhatsApp, deberás habilitarla en los ajustes del teléfono. Lo mejor del método es que aún si la aplicación está bloqueada, se pueden atender las llamadas. Para activar sigue estas instrucciones:

  • Abrimos WhatsApp en nuestro teléfono.
  • Da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha
  • Selecciona la opción que dice ‘Ajustes’
  • Entramos en la opción Cuenta y elegimos la opción ‘Privacidad’.
  • Dirígete a la opción que dice ‘Bloqueo con huella dactilar’.
  • La app de mensajería nos pedirá que pongamos el dedo sobre el lector de huellas para su registro.
  • Luego, tendremos que elegir si queremos que la app se bloquee automáticamente, después de 1 minuto de no usarla o después de 30 minutos.

¿No puedes abrir enlaces en tu smartphone? Este útil y sencillo truco es la solución

En la mayoría de casos, esto ocurre porque el enlace está afectado y el propio sistema del equipo no permite acceder al contenido; no obstante, en algunos teléfonos Android la configuración no da esta opción a todos los links. En esta nota te explicaremos cuál es la solución para este problema, por medio de una guía sencilla.

¿Qué hacer cuando un smartphone no quiere abrir enlaces?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes o Configuraciones de tu celular con sistema operativo Android. Este apartado está representado por un ícono de una rueda
  • Luego, selecciona la pestaña denominada Aplicaciones, donde encontrarás también la opción Elegir aplicaciones predeterminadas
  • Ahí, habrá una sección llamada Abrir enlaces, la cual puede tener otra denominación de acuerdo el modelo de smartphone que uno posea. Si no está con ese nombre, también puedes ubicarla con el título Abrir forma predeterminada
  • Finalmente, podrás revisar en un solo lugar todas las aplicaciones que tienes en tu móvil, para que elijas la que no te permite abrir los enlaces
  • Y listo. Tan solo bastará que hayas dado permiso a la app para que dé acceso a la apertura de estos enlaces.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.