Google Earth: así podrás visitar el fondo marino desde tu smartphone o computadora
Los usuarios de Google Earth ya pueden realizar recorridos virtuales a través del fondo del mar. Aquí te vamos a enseñar cómo.
Aunque no es tan famosa como Google Maps o Google Street View, Google Earth posee varias funciones interesantes que la mayoría de usuarios no sabe. Por ejemplo, brinda la posibilidad de realizar visitas al fondo marino desde la comodidad de tu smartphone o computadora. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, los usuarios de Google Earth no solo pueden tener acceso a las imágenes satelitales de la Tierra. Gracias a esta herramienta, también pueden conocer la gran variedad de flora y fauna marina que se encuentra presente en distintas partes del mundo.
De acuerdo a la publicación, utilizar Google Earth es muy sencillo y no requiere de amplios conocimientos informáticos. Si estás en una PC de escritorio o laptop, no será necesario instalar ningún programa; sin embargo, si te encuentras desde un teléfono Android o iPhone, si deberás descargar una aplicación desde Play Store o App Store.
¿Cómo hacer un recorrido marino por Google Earth?
Solo deberás ingresar a este enlace para poder la capa del Océano mundial de Google Earth. Si te encuentras desde una computadora, ingresarás de forma automática (puede tardar unos minutos). En caso estés desde un dispositivo móvil, te preguntará si deseas abrir el enlace con la aplicación, tienes que dar en aceptar.
Al hacerlo, Google Earth te mostrará una pequeña información sobre los océanos del mundo, como que cubren el 71% de la superficie terrestre o que solo se ha explorado el 5%. Asimismo, se revela todos los lugares que han sido visitados por sus cámaras y que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar.
Podrás visitar los mares de Australia, Bermudas, Brasil, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, El Caribe, el Triángulo de coral, las Islas Galápagos, el océano Índico, el mar Mediterráneo y las islas del Pacífico. No solo podrás desplazarte en estas fotos en 360 grados, sino también sabrás información del lugar.