Conozca algunas ideas a tener en mente sobre los negocios en la red.País,Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, la red de redes sin la cual usted no estaría leyendo ahora este artículo. La infraestructura, sin el contenido, sería un cascarón vacío, por lo cual vale la pena conocer algunas ideas que fueron expuestas en el evento Digitalks, del cual recopilamos algunos fragmentos: Freddy Linares (Cominstall): “¿Cómo participamos en el desarrollo de los temas que promueven Internet en Perú? El equipo de la empresa participa activamente en distintos puntos o nodos relacionados a tecnología. Los actores y las empresas, las personas que plantean proyectos, que tienen algún tipo de relación bastante cercana con base en Internet”, dijo. Mencionó a colaboradores como la sociedad Nacional de Industrias, Internet Society, inPerú y Amcham. Omar Azañedo (Amcham): “(En un viaje), en realidad, la perspectiva que uno tiene de su propia idea de negocio, la perspectiva que uno tiene de las posibilidades que uno tiene y de los contactos que uno puede generar, en realidad, son mucho más que beneficiosos. Ir a un lugar como Silicon Valley en realidad puede conminar todo un tema de turismo y negocios (...) un viaje de prospección de mercado a este lugar puede ser más que interesante para ustedes”. Francisco Reyes (Talámica): “El tema de las emociones se está volviendo cada vez más importante en el diseño interactivo. Si bien hasta hace poco la usabilidad había sido la piedra filosofal para evaluar un producto en la medida que llegue a cumplir sus metas, el diseño emocional empieza a aparecer y las consideraciones psicológicas, cognitivas y fisiológicas empiezan a intervenir dentro del diseño interactivo”. Pedro Neira (E-Holding): “No le teman al fracaso. Vemos muchas películas en las que hay un 'geek' que se le ocurre una gran idea, programa tres cosas y al día siguiente es multimillonario. En la realidad eso no funciona así, los empresarios más exitosos del mundo fracasan muchas veces antes de tener éxito y aprenden de esos fracasos. No le teman al fracaso, intenten cosas nuevas”. Javier Albarracín (Quántico): “¿De tus fans en Facebook cuántos son clientes? La mayoría te va a decir que no tiene idea de cómo hacerlo, que es muy difícil, pero el punto es que si no tienes claro esa cosa tan simple y sencilla, entonces luego no vas a entender cómo estás creándole valor a tu empresa. (...) Si lo que quieres es ganar más fans no vas a lograr realmente obtener resultados”. Nicolás Mendoza Del Solar (Tucloset.com): "Antes nosotros recibíamos un estímulo, un volante, digamos, un volante de restaurant, e íbamos allí y era el primer “momento de la verdad”. Pero ahora no es así, nosotros podemos recibir ese volante y lo primero que vamos a hacer es entrar a Google. (…) Quiere decir que si bien la venta no se procesa (necesariamente) ‘online’, sí está en la lógica 'online', sí está en el proceso de venta”.