La moto voladora es real: despega sin problemas y puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h
A diferencia de otros vehículos voladores, la Volonaut Airbike no requiere que seas un conductor experto, ya que tiene un sistema de estabilización asistido por computadora.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Poco a poco, los vehículos que alguna vez vimos en películas de ciencia ficción están comenzando a hacerse realidad. Hace algunos meses, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) autorizó el uso de “taxis voladores” con fines turísticos. Se trata de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, conocidas como eVTOL, que pueden transportar hasta dos pasajeros.
Recientemente, se ha presentado otro vehículo volador que ha llamado la atención de muchos cibernautas en las redes sociales, sobre todo de los más jóvenes: una moto voladora, muy similar a las speeder bikes de Star Wars. Aunque todavía es un prototipo, ya ha demostrado su capacidad para despegar sin ningún problema y alcanzar velocidades sumamente altas.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Sin pagar YouTube Premium: así evitas que los videos se pausen al apagar la pantalla del celular

¿Qué empresa ha desarrollado la moto voladora?
Según detalla El País, la “moto voladora” fue desarrollada por Volonaut, una startup polaca que lleva varios años trabajando en este innovador vehículo llamado Airbike. Aunque miles de usuarios creyeron que el video de las pruebas fue generado con inteligencia artificial (IA), lo cierto es que son imágenes auténticas captadas en un desierto durante una sesión de prueba.
De acuerdo con la publicación, la Volonaut Airbike es un vehículo muy liviano que pesa entre 30 y 40 kilos menos que una moto convencional, lo que la hace unas siete veces más ligera. Este resultado se logró gracias a que usaron materiales como la fibra de carbono y componentes fabricados mediante impresión 3D, que forman parte de su chasis.
La mente detrás del Volonaut Airbike es Tomasz Patan, un inventor nacido en Polonia que tiene bastante experiencia en esta industria, ya que también fue el encargado de diseñar el Jetson One, otro vehículo electrico que cuesta alrededor de 92,000 dólares y que puede transportar a una persona por los aires y alcanzar velocidades de hasta 102 km/h.
PUEDES VER: ¡Tiembla WhatsApp! Esta aplicación permite enviar mensajes aunque tu teléfono no tenga internet

¿Cómo funciona la moto voladora?
En la actualidad, los eVTOL funcionan de forma bastante similar a los drones, ya que consiguen elevarse, gracias a que tienen unos motores eléctricos que giran unas hélices a gran velocidad. La Volonaut Airbike, por su parte, cambió las hélices por unas pequeñas microturbinas que son más seguras, pero igual de potentes.
Tomasz Patan sostiene que la 'moto voladora' puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y que el piloto tiene una visión de 360 grados. Cabe resaltar que no hace falta ser un experto para usar la Volonaut Airbike, ya que el vehículo posee un sistema de estabilización asistido por computadora que lo mantiene en vuelo y facilita su uso.
A diferencia de otros vehículos voladores, la Volonaut Airbike no cuenta con pantallas o una cabina donde entre el piloto, ya que sus creadores buscan que los conductores sientan la sensación de libertad, como cuando conducen una moto convencional. Al ser un prototipo, todavía no se sabe su precio y cuándo llegaría al mercado.

















