El día que Mark Zuckerberg caminó por un auditorio y nadie lo notó: todos estaban inmersos en otra realidad
Son muy pocos los que recuerdan aquella ocasión en la que Mark Zuckerberg caminó entre un público completamente absorto en realidad virtual, una escena que generó gran polémica en redes sociales. ¿Cuándo ocurrió esto?
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Mark Zuckerberg cuenta con varias fotografías icónicas, muchas de ellas relacionadas con su trabajo en Facebook, una de las redes sociales más importantes y populares en la actualidad. Sin embargo, en internet también circula una imagen suya que miles de cibernautas consideran inquietante e incluso aterradora. ¿Por qué razón? Vamos a contártelo.
La imagen muestra al fundador de Facebook caminando por un auditorio lleno de personas, sin que nadie lo note, ya que todos usaban cascos de realidad virtual y estaban inmersos en otro mundo. Aunque podría parecer creada por inteligencia artificial (IA), lo cierto es que este suceso ocurrió realmente y provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
¿Cuándo fue tomada la fotografía?
La fotografía fue tomada el 21 de febrero de 2016 durante el Mobile World Congress (MWC), realizado en la ciudad de Barcelona, en España. En este evento, la compañía surcoreana Samsung lanzó sus nuevos teléfonos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, los cuales incluían una cámara para grabar contenido en 360° y compartirlo en Facebook o YouTube.
En una parte del evento, se les pidió a todos los asistentes que usaran las Samsung Gear VR, unos cascos de realidad virtual que la compañía regalaría a las primeras personas que compraran sus nuevos smartphones. Gracias a estos dispositivos, las personas pudieron experimentar una demostración inmersiva y conocer cómo se ve y se siente el contenido en 360°.
Tras quitarse las gafas VR, todos se sorprendieron al ver que, frente al escenario, estaba Mark Zuckerberg, quien comenzó a hablar sobre la alianza entre su compañía y Samsung. La empresa surcoreana utilizaba tecnología de Oculus, una firma especializada en realidad virtual que era propiedad de Facebook, ahora conocida como Meta.
PUEDES VER: La caída de CCleaner: de ser el limpiador favorito de Windows a volverse un programa casi olvidado

"Estoy muy contento con esta unión, porque Samsung es el mejor para suministrar hardware de calidad (gafas y cámaras), y Facebook en el desarrollo de contenido, redes sociales y streaming", señaló Mark Zuckerberg en aquella ocasión. Posteriormente, usó su cuenta oficial para compartir la polémica fotografía que se volvería viral.
Como se aprecia en la imagen, Mark Zuckerberg ingresó caminando al auditorio sin que nadie lo notara, ya que todos los asistentes llevaban puestas las gafas de realidad virtual de Samsung. El preciso instante en que cruzaba los pasillos fue capturado por un fotógrafo, sin imaginar que esa foto daría la vuelta al mundo.
PUEDES VER: WhatsApp permitirá agregar amigos con su nombre de usuario: olvídate de compartir tu número telefónico

¿Cómo reaccionaron los usuarios en redes?
La presentación de Mark Zuckerberg en el MWC 2016 quedó opacada por la publicación de la fotografía, ya que muchos comenzaron a temer que esa escena representara el futuro: personas sentadas en un sofá con gafas de realidad virtual, inmersas en un mundo distinto al real, sin percatarse de lo que sucede a su alrededor.
"¡Esto es como una horrible pesadilla distópica! Todos conectados, mientras el multimillonario que controla su única forma de socialización pasea entre ellos riéndose", "No quiero vivir en un mundo así; quiero poder tocar una flor que está floreciendo y olerla, quiero poder abrazar a alguien y decirle en persona que le quiero, "Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombis en Matrix?". Estos son algunos de los comentarios en la publicación.

















