Wiltech sobre el iPhone 15: "Mucho trabajo veo para el futuro por este puerto de carga"
Wilmer Becerra (Wiltech), el técnico de celulares que recibió una carta notarial de Apple, expresó su preocupación luego del lanzamiento del iPhone 15. ¿Qué cosa dijo?
Wilmer Becerra (Wiltech) es un técnico de celulares que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, especialmente en TikTok, por arreglar iPhones que Apple decía que no tenían solución. Gracias a su excelente trabajo, este joven de nacionalidad colombiana ha logrado abrir centros de reparación en otros países de Latinoamérica, incluido el Perú. Para su mala suerte, hace varias semanas recibió una carta notarial de la compañía estadounidense. ¿Qué decía? Aquí te contamos su historia.
En el documento, que el mismo Wiltech compartió en su cuenta de Instagram, los de Cupertino aseguran que la empresa fundada por Wilmer Becerra ha cometido varias infracciones contra su propiedad intelectual. Por ejemplo, utilizar el logo de la manzana mordida en sus instalaciones, emplear piezas falsificadas en las reparaciones de los iPhone y hacerse pasar por un servicio técnico oficial.
A través de una carta pública, el técnico de celulares negó todas las acusaciones en su contra, incluso aseguró que recomienda a sus clientes llevar su teléfono al centro de reparación oficial, en caso todavía tenga garantía. Sobre las piezas piratas que utilizaría para arreglar los productos de la manzana, Wiltech mostró las boletas que muestran que fueron adquiridas a la misma Apple.
¿Qué dijo Wiltech sobre el iPhone 15?
A través de su cuenta de Facebook, Wilmer Becerra estuvo comentando el lanzamiento del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Tras confirmarse que todos los teléfonos de Apple vendrían con puerto USB-C en lugar del lightning, el técnico de celulares mostró su preocupación, ya que aseguró que su experiencia con este conector no ha sido muy buena.
"¡El fin de una era! Amaba este puerto y no tenía posibilidades de falla, como quiera lo conectaba, hasta con la luz apagada y medio dormido podía conectar el cargador sin posibilidad de daño. Ahora, con el nuevo, si lo fuerzas puede dañarse. Mucho trabajo veo para el futuro por este puerto de carga. ¡La mejora de transferencia de datos y compatibilidad creo que compensan!", sostuvo.
Como recordaremos, Apple se vio en la obligación de cambiar el puerto lightning de sus iPhone por el puerto USB-C; esto, a raíz de una normativa de la Unión Europea. La ley, que busca reducir los desechos electrónicos, obliga a todos los fabricantes de celulares, tablets, laptops, cámaras digitales, entre otros dispositivos, a estandarizar sus conectores de carga. De esta manera, el usuario podrá cargarlos con cualquier cable compatible.
Wiltech revela que Apple le ofreció volverse un centro de reparación oficial
Durante una transmisión en vivo, que tenía como objetivo pedirle paciencia a sus seguidores, debido a que la cantidad de reparaciones había aumentado tras la carta notarial de Apple, Wilmer Becerra señaló que ya habría limado asperezas con la compañía estadounidense y que todas las acusaciones ya fueron aclaradas, incluso asegura que le propusieron volverse un servicio técnico oficial.
"Apple, mediante su firma de abogados, me envió un comunicado que decía que yo estaba haciendo malas prácticas con su logo, con las reparaciones, etc. Nosotros respondimos que estamos haciendo las cosas como se deben y que estábamos atendiendo a unos clientes que ellos (por falta de garantía) no estaban atendiendo. Ellos respondieron que no hay problema, que están contentos que nosotros no usemos su manzana y que sigamos reparando sus equipos, incluso nos dan una alternativa para volvernos un reparador oficial, que estamos en proceso", señaló el joven colombiano.
Wiltech afirma que tiene más clientes tras carta notarial de Apple
En su cuenta de TikTok, el técnico colombiano aseguró que, contrario a lo que pensaba, el número de personas que acude a su negocio para reparar sus iPhones se ha incrementado en las últimas semanas. Según detalló Becerra, tras hacerle pública la carta notarial con todas las acusaciones, tenía cierto temor de que sus clientes bajaran; sin embargo, eso no sucedió.
"Desde que salió a esa noticia, ingresaron muchos equipos en nuestros centros de reparación, por lo que estamos al 150% de nuestra capacidad. Si usted es un usuario que quiere llevar su teléfono a Wiltech, le voy a tener que pedir un poco de paciencia porque hay demasiado trabajo ahora mismo", mencionó Wilmer Becerra en su cuenta de TikTok.