¿Por qué debes cargar tu celular cuando llega a 20% y no esperar que tu teléfono se quede sin batería?
La batería permite que los telefónos móviles puedan funcionar. Sin él, los celulares no podrían operar. Los usuarios suelen esperan que esta llegue al 0% para recién cargar su smartphone, pero esto se debería hacer cuando llega al 20%, según expertos. Aquí te explicamos la razón.
Los teléfonos móviles vienen integrados con una batería. Esta almacena la energía necesaria para que el celular funcione. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de todas las aplicaciones que ofrece un smartphone. Usualmente, las personas esperan hasta que este componente tecnológico llegue al 0% para que recién lo carguen. Sin embargo, varios estudios señalan que una vez que llegue al 20% se debe recargar. Pero ¿a qué se debe esto?
Si bien antes las personas no tenían la misma preocupación por la tecnología detrás de sus teléfonos móviles, el incremento de recursos y herramientas que tienen los smartphones ha hecho que el interés por cuidar sus elementos, como la batería, sea mayor. Diferentes especialistas recomiendan tener adecuados hábitos de carga del celular.
¿Por qué se debe cargar el celular cuando la batería llega al 20% y no esperar a que tenga 0%?
Evitar que el teléfono móvil no baje del 20% y cargar la batería en dicho momento ayuda a que el teléfono móvil tenga mayor vida útil. Cuando este componente tecnológico del smartphone no baja de dicho porcentaje, contribuye a ralentizar el consumo de ciclo de carga. Asimismo, se debe cargar solo hasta el 80% y no el 100%.
Pero ¿qué es un ciclo de carga? Esto se produce cuando se recarga la batería de un celular del 0 al 100%. Cada smartphone tiene un número determinado de ciclo. Así, una vez sobrepasado el límite, este elemento del smartphone quedaría obsoleto, según indica el portal de especializado en tecnología Xataka.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable compartir wifi o datos a otros dispositivos desde tu teléfono?
¿Qué le pasa a mi celular si lo dejo cargando toda la noche o por varias horas?
Otra práctica frecuente es dejar cargando el celular durante varias horas o, incluso, toda la noche. Cuando esto sucede, se podría acelerar el deterioro del móvil y su capacidad de funcionamiento; siempre y cuando lo hagas de manera constante.
Vale indicar, además, que dejarlo toda la noche enfuchado a un cargador no dañará directamente y de forma considerable a la batería, pero sí podría afectar a otros elementos del smartphone. Así, estos componentes podrían quedar obsoletos.
Existe gran preocupación sobre si es malo dejar cargar el celular toda la noche. Foto: Huawei