Tecnología

Elon Musk contra TikTok: podría resucitar Vine para destronar a la app china

Vine fue una app de videos cortos que era muy popular en sus inicios; sin embargo, Twitter decidió cerrarla en 2017 porque dejó de ser rentable.

Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares por Twitter. Foto: Vice / Happy Mag
Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares por Twitter. Foto: Vice / Happy Mag

Elon Musk lleva pocos días como dueño de Twitter; sin embargo, ya ha realizado varios cambios importantes para que la compañía sea rentable. Lo primero que hizo fue despedir al antiguo CEO y otros ejecutivos, también estaría pensando en cobrar 20 dólares mensuales a los usuarios que tengan cuentas verificadas.

Recientemente, el fundador de Tesla y SpaceX ha manifestado su interés en destronar a TikTok, la plataforma china de videos cortos que se volvió muy popular a raíz de la pandemia. Para combatirla, Elon Musk planearía traer de regreso a Vine, una antigua aplicación que desapareció hace algunos años.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario estadounidense lanzó una encuesta con la pregunta: ¿Traigo a Vine de vuelta? Hasta el momento, más de 3.894.006 usuarios han votado, el 69,4 % se mostró entusiasta con esta idea, mientras que solo el 30,6 % se manifestó en contra.

Encuesta de Elon Musk. Foto: captura de Twittter

Encuesta de Elon Musk. Foto: captura de Twittter

Una de las personas que respondió la encuesta de Elon Musk fue Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast. El famoso youtuber que se ha vuelto famoso por regalar grandes sumas de dinero le escribió el siguiente mensaje: “Si hicieras eso y realmente compitieras con TikTok, sería gracioso”.

¿Qué pasó con Vine?

Al igual que TikTok, Vine permitía ver videos cortos (6 segundos como máximo) que se reproducían en bucle; es decir, que empezaban nuevamente cuando acababan. La aplicación fue lanzada en 2012 y debido a su popularidad, Jack Dorsey (fundador de Twitter) decidió comprarla por 30 millones de dólares.

En su ‘época dorada’, Vine tuvo a varios personajes importantes como Jorge Cremades, Shawn Mendes, Logan Paul, Lele Pons, Saúl Tijeras, Mario Bautista, Juan Pablo Zurita, entre otros. Lamentablemente, debido a que Vine no permitía monetizar, los creadores de contenido se fueron a otras plataformas.

Twitter intentó resucitar Vine y en 2016 permitió subir videos de hasta 140 segundos; sin embargo, el destino de esta aplicación ya estaba marcado. Un año después, la compañía del pajarito azul se vio obligada a cerrar esta plataforma, ya que había dejado de ser rentable.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

LEER MÁS
Smart TV: ¿cómo ver videos de YouTube sin anuncios en tu televisor inteligente?

Smart TV: ¿cómo ver videos de YouTube sin anuncios en tu televisor inteligente?

LEER MÁS
Smart TV: ¿cómo instalar Google TV en tu televisor de LG o Samsung para acceder a más apps?

Smart TV: ¿cómo instalar Google TV en tu televisor de LG o Samsung para acceder a más apps?

LEER MÁS
¿Por qué no debes pulsar Alt + F4 si tu clase virtual por videollamadas está fallando? [VIDEO]

¿Por qué no debes pulsar Alt + F4 si tu clase virtual por videollamadas está fallando? [VIDEO]

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa la carita con la mano en la frente y cómo usarla?

WhatsApp: ¿qué significa la carita con la mano en la frente y cómo usarla?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Precio de combustibles HOY 19 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta