Tecnología

Instagram: nueva función generará subtítulos automáticos para todos los videos

Con el objetivo de competir directamente con TikTok, la plataforma de Instagram se sigue renovando con nuevas funciones.

Al igual que otras redes sociales, Instagram también incluirá este apartado. Foto: composición LR/ Twitter
Al igual que otras redes sociales, Instagram también incluirá este apartado. Foto: composición LR/ Twitter

Instagram ha estado bastante activo durante estos primeros meses del 2022, pues está ideando nuevos formatos y elementos para su plataforma en beneficio de todos sus usuarios. Una de las novedades más recientes ha sido la cancelación de su aplicación independiente para IGTV, la cual, según múltiples encuestas en Internet, no sorprende ni afecta a la comunidad.

Sin embargo, para buenas noticias de los internautas, se ha reportado que estaría llegando una función relacionada con los videos en general. Resulta que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, mencionó esta primera semana de marzo que la empresa está agregando subtítulos generados automáticamente a los videos en su feed.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El ejecutivo, por medio de un tuit en su cuenta personal, reconoció que este apartado ha tardado mucho en llegar, ya que TikTok, su principal rival actual, introdujo esta función en abril del año pasado. En tanto, señala que los subtítulos estarán activados de forma predeterminada para todas las cuentas, sin necesidad de tener una cantidad mínima de seguidores o contenido creado en la app.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Antes de este anuncio, los creadores de contenido tenían que agregar subtítulos manualmente a sus videos, utilizando soluciones alternativas que consumían mucho tiempo. Por ello, la red social quiere que su comunidad tenga más facilidades y que también sea más accesible para los usuarios sordos y con problemas de audición, o incluso para cualquier persona que prefiera ver videos con el sonido apagado.

Asimismo, la compañía confirmó a TechCrunch que los subtítulos se lanzarán en 17 idiomas, incluidos inglés, español, portugués, francés, árabe, vietnamita, italiano, alemán, turco, ruso, tailandés, tagalo, urdu, malayo, hindi, indonesio y japonés.

Lo más visto
Lo último
Netflix dejará de funcionar en estos televisores y celulares a partir del 15 de febrero de 2026: conoce los modelos afectados

Netflix dejará de funcionar en estos televisores y celulares a partir del 15 de febrero de 2026: conoce los modelos afectados

LEER MÁS
Xiaomi Redmi K50: confirman oficialmente su llegada con carga ultrarrápida de 120 W

Xiaomi Redmi K50: confirman oficialmente su llegada con carga ultrarrápida de 120 W

LEER MÁS
¿Para qué sirve el código *#9900# y por qué debes tener cuidado al ingresarlo en tu celular?

¿Para qué sirve el código *#9900# y por qué debes tener cuidado al ingresarlo en tu celular?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela