Smartphone: ¿cómo configurar la pantalla de mi teléfono para que consuma menos batería?
Un problema que está presente en teléfonos Android y iPhone. Conoce el sencillo procedimiento que te permitirá ahorrar batería.
En algún momento nos ha pasado que la autonomía de nuestro smartphone se convierte en un problema con el que debemos lidiar todos los días, ya que ocasiona que el dispositivo móvil, sea iPhone o Android, se apague cuando más lo necesitamos. Si tienes un consumo excesivo de tu batería, te contamos qué puedes hacer para evitarlo.
Estamos de acuerdo en que la autonomía de un smartphone nuevo no es la misma a la de un equipo que llevamos tiempo utilizando; sin embargo, lo llamativo de esto es que muchas veces la batería del equipo no aguanta una jornada completa.
Tal como informa Computer Hoy, medio especializado en tecnología, hay muchos factores que ocasionan este tipo de problema, pero aquí vamos a contarte cómo configurar la pantalla de tu Android o iPhone para optimizar la duración de la batería.
¿Cómo configurar la pantalla de mi smartphone para reducir el consumo de batería?
Pantalla
La pantalla es el componente más grande que tiene un smartphone. Este elemento ofrece brillos potentes y el hecho de que esté en constante uso lo convierte en uno de los principales consumidores de batería, pero ello no significa que sea excesivo.
Para descubrir qué partes del teléfono móvil son las que más consumen autonomía, solo sigue estos pasos:
- Abrir los Ajustes del teléfono
- Selecciona Batería
- Presiona en Uso de la batería
- Expande donde dice Uso del sistema durante las últimas 24 horas.
Luego de conocer cuánto consume el uso de la pantalla del equipo, es necesario realizar las siguientes configuraciones para disminuir y evitar la pérdida de batería.
Reducir el brillo: Bajar la luminosidad de la pantalla hasta un nivel en el que se nos haga cómodo utilizar el smartphone, en lugar de tenerlo siempre al máximo.
Reducir la frecuencia de actualización: Si no estamos disfrutando de algún juego para celulares, lo mejor es reducir la tasa de refresco del equipo si es que cuenta con esta opción. Para ahorrar batería lo mejor es dejarlo en 60 Hz.
Bloqueo automático: Tener la pantalla prendida aún cuando no estamos utilizando el dispositivo ocasionará que la batería se consuma rápidamente. Por ello, te recomendamos programar el apagado de la pantalla de manera instantánea o hasta 30 segundos después que dejaste de usar el celular.
Fondo de pantalla animado: Este tipo de fondos de pantalla suponen un gran consumo de batería, por lo que será mejor cambiarlo por uno estático.
Fondo negro: Si tu teléfono móvil tiene una pantalla OLED, es mejor que el fondo sea negro, ya que el panel podrá apagar la mayoría de píxeles.