MWC 2022: organizadores excluyen a algunas compañías rusas de la feria tecnológica

La feria anual de conectividad móvil más grande del mundo restringirá la participación de ciertas compañías debido a las sanciones internacionales.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Foto: composición/La República
El evento tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Foto: composición/La República

Tras la reciente invasión militar de Rusia en Ucrania, la GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress, confirmó que prohibirá la participación de algunas empresas rusas en la nueva edición de la feria tecnológica, la cual arrancará oficialmente el lunes 28 de febrero.

A través de un comunicado publicado en su página web, el organismo condenó las acciones del país liderado por Vladimir Putin y señaló que se adherirán a “las sanciones y políticas gubernamentales” impuestas por Estados Unidos y otros Gobiernos de la Unión Europea.

“El MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, resaltó en su declaración.

Si bien los organizadores no especificaron qué compañías quedarían vetadas del MWC 2022, John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA, anunció en una entrevista con Reuters que no habrá un pabellón ruso para exhibir los productos móviles de dicho país.

Por lo general, este tipo de escaparates son utilizados por empresas pequeñas, las cuales son ubicadas en áreas reducidas. No obstante, los expositores más grandes pueden pagar a la GSMA para disponer de un espacio exclusivo de mayor tamaño.

Por otro lado, Hoffman sostuvo que no tienen planes de cancelar o retrasar el evento. “Tal y como contemplamos la situación hoy, no vemos ninguna necesidad o requisito para hacer eso. Por supuesto, es una situación en evolución y continuaremos monitoreándola”, aseguró.

Últimas noticias

Ángela Delgado: “Cuando pierdes el respeto, no puede haber diálogo posible con quien piensa distinto de ti”

Carlincatura del miércoles 4 de noviembre de 2026

Leer y comprender: el desafío pendiente en el Perú, por Diego Alonso Sánchez

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

Senador López Chau deberá afrontar juicio por presunto nombramiento irregular en la UNI