MWC 2022: organizadores excluyen a algunas compañías rusas de la feria tecnológica
La feria anual de conectividad móvil más grande del mundo restringirá la participación de ciertas compañías debido a las sanciones internacionales.
Tras la reciente invasión militar de Rusia en Ucrania, la GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress, confirmó que prohibirá la participación de algunas empresas rusas en la nueva edición de la feria tecnológica, la cual arrancará oficialmente el lunes 28 de febrero.
A través de un comunicado publicado en su página web, el organismo condenó las acciones del país liderado por Vladimir Putin y señaló que se adherirán a “las sanciones y políticas gubernamentales” impuestas por Estados Unidos y otros Gobiernos de la Unión Europea.
“El MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, resaltó en su declaración.
Si bien los organizadores no especificaron qué compañías quedarían vetadas del MWC 2022, John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA, anunció en una entrevista con Reuters que no habrá un pabellón ruso para exhibir los productos móviles de dicho país.
Por lo general, este tipo de escaparates son utilizados por empresas pequeñas, las cuales son ubicadas en áreas reducidas. No obstante, los expositores más grandes pueden pagar a la GSMA para disponer de un espacio exclusivo de mayor tamaño.
Por otro lado, Hoffman sostuvo que no tienen planes de cancelar o retrasar el evento. “Tal y como contemplamos la situación hoy, no vemos ninguna necesidad o requisito para hacer eso. Por supuesto, es una situación en evolución y continuaremos monitoreándola”, aseguró.